*El evento reunirá del 1º al 3 de junio en la ciudad de Santiago de Querétaro, a destacados especialistas del ámbito internacional.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) participará en la ‘3ra. Cátedra Mexicana Brasileña Guillermo O´Donnell’, del 1º al 3 de junio del presente año en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.

Este evento se lleva a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), la Asociación Brasileña de Ciencia Política (ABCP) y la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP).

En sesión de la Comisión de Vinculación del IEEQ, el Consejero Presidente de este organismo comicial, Gerardo Romero Altamirano, informó que será la segunda ocasión que la Cátedra O’Donnell se efectúe en nuestro país, por lo que es un hecho de gran trascendencia para el instituto y el estado de Querétaro.

Bajo el tema “La Tercera Ola Democrática en América Latina”, se tendrá como invitado de honor al Profr. Adam Przeworski, catedrático de la Universidad de Nueva York, entre otros reconocidos académicos de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

En este marco, se realizarán cinco mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas: 30 años del libro Transiciones, Judicialización de la Democracia y Politización de la Justicia, Repensando la Teoría de Democrática en Clave Latinoamericana, Modelos de Democracia, Trayectorias Democratizadoras en América Latina, entre otros.

Romero Altamirano indicó que si bien las actividades de la 3ra. Cátedra serán gratuitas, los interesados deberán registrase en la página www.ieeq.mx antes del 1º de junio; la sede del evento será el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la UAQ.

Las consejeras electorales Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez, integrantes de la Comisión, apoyaron la participación del IEEQ en este evento de carácter internacional.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.