PANCHO DOMÍNGUEZ, DEMANDARÁ A SERGIO BUSTAMANTE POR DIFAMACIÓN.

PANCHO DOMÍNGUEZ, DEMANDARÁ A SERGIO BUSTAMANTE POR DIFAMACIÓN.

- in Querétaro
20
gobernador-francisco-dominguez-servien-informe-24-de-julio-08

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que demandará a Sergio Hugo Bustamante por difamación.

Y es que durante la audiencia del abogado Juan Collado, señaló que se le otorgaron supuestamente al mandatario estatal, dos portafolios con dinero, recursos obtenidos por la simulación de operaciones, a través de las compañías Operadora inmobiliaria del Centro y Libertad Servicios Financieros.

El mandatario advirtió categóricamente “Niego categóricamente la irresponsabilidad burda, mentirosa de lo que se da a conocer el día de hoy, además de que dice que no le consta que se entregó, entonces está cayendo él mismo en su misma mentira y esto me da herramientas para que cómo ofendido demande a esta persona por difamación, voy a hacerlo”. De igual forma  deslindó al Gobierno Estatal de tener una relación con Caja Libertad.

Domínguez Servién, reiteró que es un gobernador transparente, pues fue el primero del país en presentar su 3 de 3, en generar un sistema Estatal anticorrupción, así como en tener cero observaciones por parte de la Entidad de Fiscalización Federal y en la Función Pública.

Enfatizó que no dejará que ensucien su nombre y que se va a defender; incluso, recordó que no tiene fuero y está a disposición de dar una aclaración ante cualquier autoridad.

“No voy a dejar que se ensucie mi nombre, me voy a defender, que sepan, no tengo fuero; y no va a ensuciar mi nombre, eso no lo van a poder hacer”.

El gobernador de Querétaro, sugirió que casualmente estos señalamientos surgen cuando su nombre va creciendo a nivel nacional al ser el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y uno de los mejores mandatarios estatales calificados en México, durante los últimos seis meses.

“En todas las encuestas colocado como uno de los mejores calificados del país y hoy empezar a salir estas cositas; voy a enfrentar a quién tenga que enfrentar”, concluyó.

Ante esta situación la oficina de comunicación social del Gobierno estatal, dio a conocer un comunicado que a la letra dice:

Los señalamientos hacia mi persona son falsos, burdos e irresponsables: FDS

El gobernador de Querétaro niega categóricamente los  señalamientos hechos hacia su persona, y rechaza cualquier relación con una institución financiera.

Querétaro el estado con el menor número de observaciones pendientes de solventar, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación.

Fui el primer gobernador en presentar su declaración “3 de 3”;  lo mismo he exigido a todo mi gabinete, año con año: FDS

Daré la cara, como siempre lo he hecho, sostiene.

En relación a los señalamientos hacia su persona, el gobernador Francisco Domínguez precisa:

Los niego categóricamente.

Son falsos, burdos e irresponsables.

Niego, así mismo, cualquier relación con dicha institución financiera.

No permitiré que se ensucie mi nombre con esta difamación.

Tomaré las medidas legales pertinentes.

No es la primera vez que intentan dañar mi buena reputación como político y empresario.

En los distintos procesos electorales en los que he participado, me han “sembrado” mentiras como estas. 

Jamás han podido presentar una solo prueba.

Nunca han podido comprobarme ninguna de sus calumnias.

Hasta el momento, no he recibido notificación alguna.

No tengo miedo.

Tampoco tengo fuero.

Así lo solicité al congreso local, por iniciativa propia.

Iré de frente, tope donde tope.

Tampoco permitiré que se ensucien los buenos resultados de mi gobierno, que es un referente nacional en transparencia y combate a la corrupción.

Fui el primer gobernador en presentar su declaración “3 de 3”;  lo mismo he exigido a todo mi gabinete, año con año.

Querétaro el estado con el menor número de observaciones pendientes de solventar, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación.

Querétaro destaca por ser el primer estado del país que instaló en su totalidad y de forma íntegra su Sistema Estatal Anticorrupción.

Defenderé mi buen nombre.

Y defenderé a Querétaro.

Daré la cara, como siempre lo he hecho.