Participaron en  la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Analizan declarar el 2017 como el “Año de las Matemáticas”.

El futuro se construye en el presente por medio de la educación, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al convivir con alumnos de primaria y secundaria ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Domínguez Servién felicitó a los estudiantes por haber obtenido medallas de oro, plata y bronce en la edición número 16 de la justa que del 2 al 5 de junio reunió en la Ciudad de México a los alumnos más destacados de toda la república mexicana.

“Sus logros en la Olimpiada Nacional de Matemáticas número 16, son motivo de orgullo y prestigio para Querétaro. Hoy nuestro estado está dando de qué hablar. Querétaro destaca, sobre todo, por su gente; que participa, que aporta, que estudia, que trabaja y que vive valores”, refirió en compañía de Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; y de Enrique de Echávarry Lary, Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ).

El mandatario felicitó de esa manera a los ganadores de medalla de plata Mónica Isabel Casillas Rodríguez, de quinto de primaria del Colegio Nuevo Continente; Jihun Kim, de primer grado de secundaria del colegio “John F. Kennedy”; Tadeo Antonio Reséndiz Muñoz de segundo grado en la escuela Secundaria Técnica 33 “Juan Aldama”, del municipio de Corregidora; y Alan Poisot Palacios, de tercer grado de secundaria en el Colegio “Wexford”.

Asimismo, a Ricardo Aguilar Hernández, de la Técnica 27 del Ejido Modelo; Fernando Aram Torres Chavarría, de la Secundaria General “Mahatma  Gandhi”, de San Juan del Río; y Nelly Anahisha Rubio Montes, de la  Telesecundaria “Héroe de Nacozari”, de Peñamiller.

“Estoy empeñado en cambiar las condiciones de nuestra gente de la zona serrana, donde por muchos años se les ha dado la espalda y donde ya hemos empezado a trabajar”, refirió Francisco Domínguez e hizo notar que se percibe el buen desempeño independientemente de que se trate de alumnos de escuelas públicas o privadas en la entidad.

 

El mandatario también reconoció el trabajo de los mentores Ma. Del Carmen Ortega Escobar, Luis Ramírez López, Mario Hernández Sánchez, Sergio Iván Pintor Rubio, Margarita Raquel González Martínez, Pablo Meré Hidalgo y del entrenador Roberto Hernández Jiménez.

Hizo extensiva la felicitación a los padres de los alumnos ganadores de la Olimpiada por apoyarlos e impulsarlos por la senda del conocimiento y la excelencia.

Por su parte, Alfredo Botello dio a conocer la petición del gobernador Francisco Domínguez para que la UNAM instale a partir del próximo ciclo escolar su Escuela de Estudios Superiores enfocada al campo de las matemáticas, inicialmente con la apertura de la Licenciatura de Matemáticas Financieras.

Botello Montes también informó que se hacen las gestiones necesarias para que, a solicitud del Centro de las Matemáticas de Querétaro, el próximo año el gobernador declare al 2017 como el “Año de las Matemáticas” y que todos los niveles escolares hagan énfasis en esta ciencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.