Bety León,  suma voluntades para instalar nueva clínica del IMSS en el municipio.

Gracias a la suma de voluntades y al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, además de la Legislatura Local, se aprobó la desincorporación del predio donde se instalará una Clínica de Servicios Ampliados del IMSS en beneficio de las familias de Pedro Escobedo.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, cumple con el compromiso de acercar los servicios de salud a la población de Pedro Escobedo, por lo que se dio a la tarea de retomar  el proyecto que inició en el año 2013.

Por ello desde un inicio  de su administración  retomó el proceso para lograr la desincorporación del predio en cuestión y tocó las puertas necesarias ante el Gobierno Estatal y los diputados de la Legislatura Local, para lograr que la población derechohabiente cuente con el servicio  de salud del IMSS  en el municipio. La salud pública es un derecho humano y nuestra obligación como gobierno es realizar las gestiones necesarias para que las familias de Pedro Escobedo, cuenten con un mejor servicio”, así lo expreso el edil

Cabe destacar que la desincorporación del predio que había sido ya solicitada en el año 2014 y quedó  entrampada por diversas cuestiones; sin embargo con la aprobación del   pasado 13 de octubre en Sesión de Pleno se prevé el inicio de la construcción a partir del próximo año.

La nueva clínica beneficiará a una población aproximada de 80 mil habitantes, aquí se dará  una inversión aproximada de los 50 millones de pesos por parte de la federación para la instalación de una clínica de servicios ampliados, es decir con capacidad para la atención de cirugías menores.

El terreno abarca una superficie de 15 mil metros cuadrados y cuenta con una ubicación de fácil acceso en el camino a la comunidad de Lira, junto al CECYTEQ, plantel Pedro Escobedo.

Finalmente Bety León, señaló que es de reconocer públicamente el apoyo que brindaran las diferentes instancias de gobierno, “Este es un sueño que la población tenía desde hace varios años y pronto será una realidad, fue un gran reto que pudimos lograr y corresponder a la confianza que nos brindaron para dirigir el municipio de Pedro Escobedo”.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.