• Con recursos de CDI, Estado y Municipio por 3.3 millones de pesos.

Ezequiel Montes, Qro.- A fin de mejorar la infraestructura de caminos en el municipio que favorezca el progreso de las localidades, la Presidenta Municipal, Luz María  Quintanar Feregrino, acompañada del Subdelegado en Querétaro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Alfredo López Plascencia, y del Director de Concertación Social en el Estado, Samuel Aldana Muñoz, hicieron entrega de la modernización y ampliación del camino a Las Rosas.

Esta obra se realizó con una inversión de más de $3.3 millones de pesos del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2016, que integran participación federal del 80%, estatal del 10% y municipal del 10%. Comprende la construcción de 4,564.20 m2 de pavimento de empedrado con piedra de pepena asentada y junteada con mortero cemento-arena, que incluye guarnición, señalamientos, así como alcantarillas.

Lucy Quintanar dijo sentirse muy contenta con la entrega de este camino, una obra concluida en tiempo y forma  que significa concretar un sueño para los habitantes de Las Rosas y que traerá enormes beneficios para el progreso y bienestar de las familias de esta localidad.

“Reconozco el compromiso y sensibilidad de Aurelio Sigala, Delegado Estatal de la CDI y de nuestro Gobernador Francisco Domínguez Servién, al apoyar proyectos que promueven el desarrollo de Ezequiel Montes, de nuestras comunidades de origen indígena y de las localidades más necesitadas”, afirmó la alcaldesa.

En su intervención, Alfredo López recordó que a finales de la administración de Martín Vega se promovió la posibilidad de que las localidades cuyos habitantes no hablaban la lengua indígena, pero carecían de infraestructura de servicios, se incluyeran como beneficiarios de los programas de la CDI, “hace 7 años vine a esta comunidad, -dijo- hoy el círculo se cierra con la entrega de este camino para la comunidad de Las Rosas”.

Por su parte, la presidenta del comité de obra, Jacqueline Zúñiga Muñoz, y el subdelegado de Loberas, Luis Ramírez Muñoz, agradecieron la gestión de la Presidenta Municipal, así como las aportaciones de Gobierno  Federal y Estatal.

Durante esta entrega de obra, estuvieron presentes acompañando a la gente de la localidad, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.