Con el objetivo de conservar y promover las tradiciones de Todos Santos y los Fieles difuntos, el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro en coordinación con el Consejo de Barrios organizaron la  muestra de ofrendas a los muertos de los barrios queretanos.

En la Plaza Constitución fueron colocadas diferentes ofrendas elaboradas por los barrios tradicionales de Querétaro como Santa Ana, San Sebastián, Santa Catarina, San Gregorio,  San Roque, El Cerrito, La Trinidad, San Francisquito, La Piedad, La Cruz y San Agustín del Retablo.

Durante su mensaje de bienvenida, Rosa Isela Ramírez Breña, Presidenta del Consejo de Barrios, agradeció el apoyo recibido por parte del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro para poder realizar esta actividad que tiene como finalidad mantener vivas nuestras tradiciones.

Francisco Alejandro Pedraza Montes, Director del Patronato, manifestó la importancia de seguir promoviendo estas tradiciones para que las nuevas generaciones las conozcan  y las conserven durante muchos años.

En el evento estuvieron presentes Paulina II, Reina de las Fiestas de Navidad 2015 y Cecilia II, Reina electa de las Fiestas de Navidad 2016, quienes en compañía del Director del Patronato y la Presidenta del Consejo de Barrios, recorrieron cada una de las ofrendas y les fue explicado su significado particular.

A este evento fue invitado el barrio de Santa Rosa de Viterbo, que a petición del Patronato, prepararó una ofrenda dedicada al Mtro. Luis Olvera Montaño, gran promotor de la cultura y las tradiciones en Querétaro; en la elaboración de la ofrenda participaron familiares y amigos del maestro, quienes se mostraron alegres y agradecidos por el gran cariño con el que se le recuerda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *