Se deslinda Antorcha Campesina de volante que circula en Colón.

Luego de que este martes amaneciera circulando un volante en el municipio de Colón firmado por Antorcha Campesina y donde se hacen una serie de señalamientos de incumplimiento por parte de la administración municipal que encabeza Alejandro Ochoa Valencia, el Líder Estatal, Jerónimo Gurrola Grave dijo que el movimiento antorchista se deslinda del mismo.

“En el municipio de Colón apareció hoy un volante firmado a nombre de Antorcha Campesina, pero no es de antorcha, es un volante de denuncia en contra de Alejandro Ochoa Valencia por incumplimiento de las necesidades de los colonenses y por la creación o instalación de un basurero municipal y la afectación según se dice en este volante a algunas”.

Acompañado de los activistas Rosa María Morales Pérez, Ana Bertha Valle Chávez, Clemente Pérez González, puntualizó que “Ese documento aunque se firma como antorcha no es nuestro, es un documento que hace otra gente y que quiere “enchalecarnos” a nosotros la responsabilidad, pero yo les digo, eso no es cierto, es absolutamente falso”.

Gurrola Grave dijo que si bien el documento que se distribuye a lo largo y ancho del municipio puntualiza verdades como la falta de compromiso por parte del edil colonense para con el pueblo en general, el nulo resultado en obras y acciones, lo cierto es que antorcha campesina no participó ni en la elaboración, ni en la distribución del documento en mención.

“Yo les quiero decir lo siguiente, todo lo que dice el volante es cierto, ni cumple con las necesidades de la población, no está atendiendo la problemática de la población de Colón, de ninguna de sus comunidades”.

El líder estatal lamentó que Ochoa Valencia se haya “mareado” y no esté dando el “ancho” partiendo de que Colón es uno de los municipios que más recursos obtiene, lo que le debiera permitir trabajar ampliamente y cumplir con sus gobernados.

“Se le ha subido el poder al señor presidente municipal Alejandro Ochoa, se subió a un kleenex y ahora ya se mareo de poder, porque es cierto que es uno de los municipios que tiene y reciben mayores recursos de parte del Estado, la Federación a través de algunos programas”.

Así mismo dijo que ante los nulos compromisos con el pueblo organizado, Antorcha Campesina dará arranque con una serie de acciones como plan de lucha para que las peticiones sean atendidas.

“La Lucha de los antorchistas en Colón apenas va a empezar, nosotros como organización vamos a emprender una lucha porque no está cumpliendo ninguno de los compromisos que hizo con los colonenses en general y con los compañeros antorchistas”.

Finalmente dijo que “nosotros le hicimos entrega de un pliego de necesidades de la población y lo que ha hecho el presidente municipal y su secretario de gobierno es entregarnos a nosotros un documento en donde dice que es lo que tienen proyectado durante el 2016 y ninguna de las obras de la población que representa antorcha está incluida”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.