Entregan barda perimetral en primaria y anuncian obras de infraestructura educativa para el siguiente año en colón

Como cada lunes, el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, rindió Honores a la Bandera, en la Primaria “Amado Nervo” de la comunidad del Gallo en donde entregó la construcción de 110 metros lineales de la barda perimetral, y la construcción de mesas y bancas de cemento, que beneficiará a 300 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

En su oportunidad Ochoa Valencia se comprometió a petición del subdelegado, el comité de padres de familia, docentes y alumnos a que el siguiente año la primaria “Amado Nervo” contará con un arcotecho y la remodelación de la explanada principal.

“La prioridad para mi gobierno será mejorar la calidad en la infraestructura educativa de todas las escuelas en Colón, porque nos dimos cuenta que no solamente hace falta la construcción del arcotecho, como Administración iniciamos este año con el anteproyecto ejecutivo, para la remodelación de la explanada principal y ejecutar un proyecto completo en beneficio de todos los niños.”

Alejandro Ochoa anunció que la primaria de la comunidad del Gallo se podría incluir en el programa Estatal del Gobernador Francisco Domínguez “Escuelas de 10” y en el programa Federal de la Secretaría de Educación Pública “Escuelas de 100” con el objetivo de transformar las instalaciones, mejorando su funcionabilidad a un plazo de 10 años.

De igual forma reconoció la labor de los maestros, con los niños de la comunidad y los exhortó a seguir trabajando de la mano con su Administración para que todos los programas y obras que se lleven a las instituciones y comunidades, la población se mantenga participativa.

Al final del acto cívico el edil colonense, entregó equipo deportivo a los alumnos destacados de la institución, así como el apoyo de pintura para 6 aulas escolares, baños y la dirección, así como la rehabilitación de los espacios deportivos y tableros de fútbol y basquetbol.

A los Honores a la Bandera acudieron: María Irene Montes Pérez, Directora de la Escuela Primaria “Amado Nervo”; Ma. Consuelo Hernández Jaimes, Presidenta del Comité de Padres de Familia; Froilán Jaime Vega, Subdelegado del Gallo; Reinaldo de Santiago Hernández, Delegado de Ajuchitlán; así como Regidores del H. Ayuntamiento y Funcionarios Públicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.