La Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio de 51 años de prisión para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de secuestro exprés.

En enero del presente año, el imputado interceptó a sus víctimas, quienes son empleados de una empresa y transportaban mercancía, en la carretera Huimilpan-Piedras Lisas, y los amagó con un arma de fuego para conducirlos hasta un camino de terracería, donde los despojó de sus pertenencias para después trasladarlos a otro sitio a bordo de su camioneta.

Minutos después, el ahora sentenciado fue sorprendido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, cuando llevaba a las víctimas atadas de manos, a bordo de una camioneta tipo pick up.

Una vez completadas las diversas etapas del proceso penal, se realizó audiencia de juicio oral, en la que la Fiscalía acreditó la participación del imputado en los hechos, por lo que un Juez de Oralidad emitió sentencia condenatoria.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que el Juez le impuso una pena de 51 años de prisión y multa por 4 mil días de salario mínimo.

La Fiscalía General del estado de Querétaro cumple con su compromiso de combatir la impunidad y seguirá trabajando en beneficio de la sociedad queretana.

Robar con violencia y además privar de la libertad a una persona está tipificado como secuestro exprés, con altas penas de prisión para quienes cometan estas conductas en agravio de los ciudadanos.

 

Por admin

Deja una respuesta