Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, señaló que México se ha quedado rezagado en su crecimiento económico, educativo y social “vivimos en una crisis que está dejando más pobres en nuestro país. El Gobierno de Enrique Peña Nieto sigue demostrando su ineptitud y la poca preocupación por el desarrollo económico del país. La tasa de pobres sigue en aumento; la gasolina, la luz y el gas; la canasta básica y todo sigue a la alza en los precios. Mientras tanto las Reformas lanzadas en este sexenio no han ayudado en nada a la población, sino la han dejado con más rezagos. Lo cierto es que todo aumenta, menos el salario”.

Aunado a esta crisis, el Dirigente Estatal, indicó que el Gobierno Federal anuncia un recorte en el presupuesto para el 2017; un recorte que afecta principalmente a temas educativos; de salud; desarrollo agropecuario, desarrollo social; entre otras “en el Partido de la Revolución Democrática no vamos a permitir que se siga atentando más contra las y los mexicanos. Vemos que es un grave error disminuir el presupuesto en el gasto social de las entidades porque es estar atacando las necesidades básicas de las mexicanas y los mexicanas”.

A propósito de esto, informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo el Octavo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en el cuál acordaron como partido el no quedarse cruzados de brazos ni con una postura inactiva ante la afectación que generará el Paquete Económico 2017 “sin duda alguna afecta al sector más vulnerable de nuestro país. Por ello, nuestra Presidenta Nacional, Alejandra Barrales Magdaleno ha convocado a una movilización nacional para el próximo 6 de octubre”.

Camacho Esquivel recalcó que los perredistas del país participarán con el fin de retomar sus orígenes:  ir a escuchar a la gente, tocar las puertas de las y los mexicanos “lo hacemos así porque queremos trabajar menos escritorio y más territorio. Tenemos el compromiso de informarle a la ciudadanía las consecuencias de la reducción del presupuesto para el próximo año”.

Insistió en que están convencidos que el Gobierno de Peña Nieto está cometiendo un grave error al descuidar a los sectores más vulnerables “vemos que este gobierno simplemente le está pasando una factura muy alta a los mexicanos. Por un lado, en el rubro educativo se pretende reducir 31 mil 600 millones de pesos, lo que equivale a un decremento del 10 por ciento; el Seguro Popular sufre un recorte de 9 mil 204 millones de pesos; en Desarrollo Social Sustentable, donde se disminuirá 48 mil millones de pesos; a Pueblos Indígenas 10 mil millones de pesos, el Programa Hídrico para entidades federativas 10 mil 233 millones de pesos; en Cultura no existen recursos y para Desarrollo Agropecuario es de 25 mil millones de pesos menos”.

Indicó que no se puede seguir generando una inestabilidad económica en los más necesitados y seguir aumentando el número de pobres en el país “se necesitan hacer ajustes en ese presupuesto, se necesita que vaya enfocado a la población y no a otros gastos que solo benefician a algunos”.

Finalmente, seguirán trabajando y enfocándose a los lineamientos y causas de su partido “seguiremos velando  por los más necesitados y no descansaremos hasta tener un país más digno, más justo y que cuente con las mismas oportunidades para todos sus habitantes. Mediante nuestros representantes populares seguiremos trabajando para tener un mejor presupuesto 2017”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.