Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro, en rueda de prensa, indicó que a nivel federal se piensa reducir presupuestos en educación, salud y varios sectores que afectan a la sociedad más desprotegida del país; es por esto que se vuelve necesario que los gobiernos locales implementen acciones y estrategias de planeación presupuestal y optimización de los recursos “en estos días las administraciones de los municipios y del estado han empezado a dar a conocer si existirán aumentos en los impuestos para el próximo año o si habrá nuevos. La respuesta en algunos municipios ha sido que no habrá nuevos impuestos, ni aumentos en ellos, que únicamente están considerando un aumento al impuesto predial”.

Ante este escenario, el Dirigente Estatal hizo un llamado a los Presidentes Municipales y al Gobernador del Estado para que no se afecte la economía y los bolsillos de las y los queretanos “lo hacemos de esta manera porque no se debe permitir que los recortes federales afecten a lo más necesitados y beneficien a la clase política”.

Por otra parte, señaló que no se deben de  considerar nuevos impuestos ni aumentos en la mayoría de ellos “particularmente sobre el aumento del predial exhortamos a buscar alternativas que no impacten en la economía de los queretanos. Es por eso que en el Partido de la Revolución Democrática del estado de Querétaro pedimos se consideren medidas de austeridad para que se pueda garantizar el ahorro de importantes cantidades de recursos disponibles”.

Además, Camacho Esquivel recalcó que ven preocupante que los recortes federales impacten en la reducción de recursos importantes para el desarrollo de Querétaro “hacemos un atento llamado a los encargados de las finanzas públicas y a los Legisladores locales para que se logre garantizar un presupuesto sensible y generoso en rubros como educación, salud, seguridad y desarrollo social”.

Manifestó que hoy en día muchos queretanos siguen padeciendo de falta de atención institucional en rubros tan determinantes como estos “en materia de salud se reconoce que la infraestructura no es suficiente ya que la demanda es cada vez mayor en el estado; esto aunado al deficiente servicio que perdura en las clínicas y hospitales. En el caso de educación se mantiene un gran reto ante el nulo crecimiento en la cobertura, principalmente de educación superior, donde hoy en día la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señala que podría caer en quiebra técnica debido al recorte federal”.
Finalmente, dijo que en el PRD seguirán trabajando para que se garantice el bienestar de las y los ciudadanos “no permitiremos que se siga afectando su bolsillo y seguiremos impulsando gobiernos austeros para que esta se vuelva una constante para el ejercicio gubernamental. Promoveremos un incremento presupuestal y una definición estratégica de proyectos para temas tan relevantes como educación, salud, desarrollo social y seguridad. No dejaremos de ser el partido que se preocupa porque los recursos públicos se apliquen en beneficio de la ciudadanía. En Querétaro estaremos empujando para tener gobiernos austeros, responsables y eficientes en el manejo de los recursos de todos los queretanos”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.