Del 17 de agosto de 2016 a la fecha, la Unidad de Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió 18 solicitudes de información, que han sido atendidas conforme a la normatividad aplicable.

Así lo informó el titular de dicha unidad, Óscar Hinojosa Martínez, quien explicó que en 7 casos se entregó la información a los solicitantes, en 4 se les notificó que la información está a su disposición y 7 expedientes se encuentran en trámite.

En sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el funcionario dijo que las solicitudes fueron remitidas a través del formato que se ubica en la página de internet del instituto (www.ieeq.mx), vía correo electrónico y en la Oficialía de Partes.

Por otra parte, Hinojosa Martínez informó que se ha dado seguimiento a la implementación de los Lineamientos Generales del Sistema Nacional de Transparencia, en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

Con relación a las visitas al sitio web institucional del 1º de agosto al 24 de octubre del presente año, indicó que se registraron 18 mil 330 visitas a la página principal y 6 mil 029 consultas al mircositio de transparencia focalizada.

Los apartados más visitados en el periodo fueron: las transmisiones en vivo de las sesiones del Consejo General y las comisiones del instituto, convocatorias, información del Proceso Electoral Ordinario 2014-2015, resultados electorales, integración del Consejo General, normatividad, acuerdos, boletines de prensa y directorio.

Para la sesión, fue electo como Presidente el Consejero Luis Octavio Vado Grajales y asistieron la Secretaria del colegiado, Consejera Yolanda Elías Calles Cantú, así como el Secretario Técnico, Felipe Gerardo Flores García Repper.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.