La COFEPRIS desmiente versión de la “Fundación Vive tu Diabetes”, ya que no ha presentado ni siquiera protocolo para revisar la calidad y seguridad de la supuesta vacuna denominada “Autohemoterapia”.

La autoridad sanitaria pone en marcha operativo de vigilancia del mercado y clausura la sede de la citada Fundación para prevenir riesgos sanitarios.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aclara que no ha autorizado vacuna contra la diabetes, anunciada el pasado miércoles por la autodenominada “Fundación Vive tu Diabetes A.C.” del Distrito Federal.

La Secretaría de Salud Federal a través de la COFEPRIS lanza alerta a la población sobre este engaño y pide a los pacientes acudir con su médico y no asistir a consultas de la “Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes”.

Esta Fundación no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado “Autohemoterapia”, ni cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad, por lo que el día de ayer se tomaron las medidas preventivas y correctivas correspondientes.

La COFEPRIS puso en marcha un operativo de vigilancia sanitaria del mercado y clausuró la sede de la citada Fundación, que se ubica en la calle de Paseos del Bosque 206, Fraccionamiento Paseos de Taxqueña, Delegación Coyoacán del DF, para prevenir riesgos sanitarios, y advirtió que decomisará todos los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta.

Además, ordenó el retiro de la publicidad de la supuesta vacuna para la diabetes, toda vez que carece de permiso sanitario para anunciarse en cualquier medio impreso, electrónico o digital.

La alerta sobre este engaño a la población se extendió a las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas, la cual puede consultarse en www.cofepris.gob.mx y solicitó a los pacientes diabéticos acudir con su médico de cabecera y seguir con su tratamiento, sin buscar alternativas milagrosas.

Asimismo, les recomienda no acudir a consultas de los llamados médicos de la “Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes”, puesto que este supuesto tratamiento no tiene aval sanitario.

La “vacuna autohemoterapia” contra la diabetes, que promete ser una solución mágica y que “incluso revierte sus efectos” fue presentada ayer por Salvador Chacón Ramírez y Lucila Zárate Ortega, presidente de la “Fundación Vive tu Diabetes” A.C. y presidenta de la “Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes”.

Advierte que no permitirá engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia “milagro”, por intentar lucrar con la salud de los pacientes diabéticos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.