Memo vega y  Male, premian  a ganadores del concurso de altares 

Participaron 62 grupos y alrededor de 1,500 personas

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega y su esposa, Sra. Male Ruiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la ceremonia de premiación del Concurso de Altares “Mi Corazón Mexicano”, en el que participaron 62 grupos de adultos mayores y alrededor de 1,500 personas de colonias y comunidades.

Al hablar con los participantes, el Alcalde Vega los felicitó por su esfuerzo para el montaje y resaltó la importancia de seguir preservando nuestras tradiciones: “Felicidades, aquí podemos ver los altares muy completos, llenos de color, flores, comida, bebidas y otros adornos con lo que recordamos a nuestros difuntos”.

“Gracias por participar y compartir con nosotros su experiencia y amor por nuestras raíces (…) es el 2º año consecutivo que tenemos la oportunidad de mostrar nuestro “Corazón Mexicano”, recordando a quienes se nos adelantaron en el camino”, expresó Male Ruiz.

Por su parte, Norma Angélica, Sub Directora de Asistencia Social, agradeció al jurado que estuvo compuesto por el Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud y artistas locales.

La comunidad de San Pedro Ahuacatlán ganó 5 mil pesos en efectivo por el primer lugar; Barrio Espíritu Santo, ganó 3 mil pesos por el segundo sitio; mientras que la comunidad de Santa Cruz Escandón se llevó un premio de 2 mil pesos, con el tercer lugar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.