Querétaro. Qro.- Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, garantizó que para el próximo año se  mantendrá el aumento del 15.5 por ciento al presupuesto estatal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). “El compromiso formal del Gobierno de seguir manteniendo, a pesar de que sea un año complicado en las finanzas del 2017, soy universitario, he dicho ante ustedes que soy 100 por ciento UAQ, admiro a la universidad, y por supuesto que prefiero hacer recortes en algunos otros lados, pero seguir manteniendo lo que nunca antes ha tenido la universidad por parte de un gobierno, como este año el 15.5 y podérselos mantener también para el 2017, independientemente de cómo les vaya a ir en el Congreso Federal”, aseveró.

También reiteró que conservará ese incremento, y que de ser necesario, hará recortes en otras dependencias estatales, aunque, aclaró que aún no ha definido en cuáles, pues todavía no han iniciado la conformación del presupuesto estatal. “No sé, no hemos iniciado el presupuesto, estoy viendo cómo se mueve, apenas el día de antier se aprobó la Ley de Ingresos en el Senado, ya con esto empezó formalmente el movimiento para el presupuesto de todo el país, incluyendo las universidades, ahí va a estar nuestra universidad y vamos a esperar de aquí al 15 de noviembre y de ahí partiremos”.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que la Máxima Casa de Estudios pidió un recurso extra de 34 millones de pesos, para solventar el tema de jubilaciones y pensiones, Domínguez Servién consideró que la misma UAQ también debe hacer esfuerzos económicos. No obstante, admitió que podría apoyar a la universidad como lo hizo en el 2007, cuando la ayudó a pagar un adeudo por 320 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Domínguez Servién, pidió esperar al 15 de noviembre para conocer cómo quedará el presupuesto federal para la Máxima Casa de Estudios. “Ya como quede ahí, más el presupuesto estatal, ver cuánto es el presupuesto que se otorga a la universidad, no hay que adelantar vísperas, igual de ahí ya se queda solventado esos 34 millones extras que se están pidiendo exclusivamente para pensiones de la universidad”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.