Es momento de regresarle a SJR el lugar que le corresponde: Delegado de SEDATU

 “Con Memo Vega, tenemos la mejor de las comunicaciones y también estamos realizando obras de urbanización y vivienda”, Adán Gardiazábal

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), representada en estado de Querétaro por el Delegado Adán Gardiazábal García, convirtieron un terreno olvidado en la colonia Sagrado Corazón, en un parque ahora lleno de vida, en el que niños, jóvenes y las familias enteras podrán pasar momentos de sano esparcimiento.

En su mensaje, el Presidente Vega, comentó: “Ya era momento que tuvieran un espacio de primera, porque ustedes son gente de primera  me da mucho gusto venir a entregarles esta obra y que ustedes vean que son escuchados con hechos”.

“Ustedes ya están viendo que el trabajo en beneficio de esta zona va en serio, aquí cerca estamos rehabilitando la avenida 2 de Julio-Luis Donaldo Colosio, una vialidad importante que contará con 4 carriles, camellón, banquetas y alumbrado tipo LED, para todas las personas que transitan por aquí en coche o caminando, para ir a la escuela, al trabajo o a cualquier lugar”, agregó Vega Guerrero.

“Con los 7 millones que estamos invirtiendo en la vialidad y 2 millones en el parque, son 9 millones para esta zona. Seguiremos echándole muchas ganas, pero es importante que sepan que si les cumplimos y que por algo se empieza”, concluyó.

Por su parte, Adán Gardiazábal, agradeció a la gente por su confianza y resaltó el tiempo récord en el que se realizó esta obra: “Acabamos de venir al arranque y me sorprendió cuando me decían que ya veníamos a la entrega”.

También aseguró que este espacio impactará de manera positiva en las familias de la zona. En este sentido, aseguró que su programa favorito es este, mediante el cual se rescatan espacios públicos, porque en todos los lugares donde se implementa este esquema, los índices delictivos y de adicciones bajan inmediatamente.

Asimismo, invitó a los usuarios a que cuiden este parque, ya que -afirmó- es muy triste regresar a la supervisión semestral y encontrarse con que está maltratado o se está usando para otros fines, como en otros lugares ha pasado.

Luego de informar que San Juan del Río será el municipio en el que la dependencia federal más invierta en el Estado, el Delegado de SEDATU, remarcó que es momento que se le regrese su lugar como el segundo municipio más importante en el estado, solo después de la capital: “De 13 parques que se realizarán en el estado, 6 se ubicarán aquí en San Juan”.

 “Con su Presidente Municipal tenemos la mejor de las comunicaciones y también estamos realizando obras de urbanización y vivienda”, finalizó el funcionario federal.

Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas, informó que este parque tuvo una inversión de 2 millones de pesos, 50% de recurso municipal y 50% federal, del Programa de Rescate de Espacios Públicos; los trabajos consistieron en construcción de cancha de usos múltiples con 618 metros cuadrados, andadores, área verde, 9 bancas, 2 rampas de acceso, 11 luminarias, 1 módulo de juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.