El Presidente Municipal de San Juan del Rio, Guillermo Vega Guerrero y su esposa  Male Ruiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, reconocieron a los 331 participantes del Concurso “Mi Corazón Mexicano”, en el que los alumnos de 8 a 12 años, expresaron su orgullo y amor por México a través de un dibujo o una carta.

Al hablar de cómo surgió este concurso, el Alcalde Memo Vega compartió que se motivó de un sueño que tenía su esposa cuando de niña acudía a la ceremonia del Grito de Independencia y le ilusionaba subir a dar el Grito con las autoridades en esos momentos.

“Este año el Grito de Independencia, que nos tocó encabezar a mi esposa y aun servidor fue diferente, ya que los ganadores de este concurso Edwin Emir y Mariana nos acompañaron en el balcón oficial, Edwin y Mariana cumplieron un sueño junto con mi esposa”, afirmó Vega Guerrero.

Por otra parte, el Presidente Vega destacó el apoyo que las familias dieron a sus hijos para participar en este concurso, que para haber sido su primera edición tuvo una excelente respuesta de los estudiantes.

Al tomar la palabra,  Male Ruiz Pérez, agradeció y resaltó el apoyo que el Presidente Municipal siempre brinda a los proyectos del DIF Municipal, que buscan fomentar los valores en niños y jóvenes y fortalecer el tejido social.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las familias y a las escuelas, que hicieron posible este concurso; al tiempo que invitó a los padres de familia a que sigan confiando y apoyando a sus hijos en todo lo que emprendan.

Al término del protocolo de premiación, los participantes y sus familias pudieron disfrutar de una verbena en el patio central de la Presidencia, que incluyó la presentación de un payaso y algunos detalles que se le ofrecieron a los niños y niñas como globos y un ejemplar del libro “San Juan del Río, 500 años”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *