San Juan del Río, se pone a la vanguardia

Se invirtieron 17.5 millones de pesos

El Gobernador es testigo de honor de este importante acontecimiento para la seguridad de los sanjuanenses

Gobernador reconoce el trabajo del alcalde: «Memo, felicidades por entrarle a este tema. El otro año de lo que invierta el municipio, Gobierno del Estado le pondrá el 50 por ciento. Peso a peso», señaló  Pancho Domínguez.

Con la finalidad de utilizar la tecnología al servicio de la seguridad de las familias sanjuanenses, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), sistema en el que integran tecnologías como GPS, telefonía, IP, GIS, Internet, radio y video, para obtener una respuesta más inmediata de la corporación.

Acompañado por su esposa Male Ruiz, de funcionarios municipales, estatles y federales, el Alcalde Memo Vega, informó que en este sistema se invirtieron 17.5 millones de pesos de Fondo Municipal; siendo este año histórico, en los recursos invertidos para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Luego de comentar que este C4 tiene la posibilidad de conectarse con el C5 que en breve inaugure el Gobernador, adelantó que el titular del Poder Ejecutivo, podría apoyar con la instalación de más cámaras para ampliar la cobertura de videovigilancia en el municipio.

Por otra parte, el Edil sanjuanense subrayó la importancia que hoy se le da al tema de la seguridad, muestra de ello la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones y autoridades involucradas.

Al hacer uso de la voz, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, detalló que el Sistema consiste en la instalación de 66 cámaras y postes en 20 puntos estratégicos, un panel denominado “video wall”, que consta de 12 pantallas de 55 pulgadas; así como el software y la capacitación para la utilización de esta tecnología.

Fungiendo como testigo de honor en la puesta en marcha del C4, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que la seguridad es un derecho de los ciudadanos y la primera tarea de su gobierno. Además anunció que hoy se iniciará la licitación del C5, con una inversión de 1,200 millones de pesos, para conectar los C4 de municipios como San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.

Con ello, -afirmó- también se avanza en armonizar a San Juan del Río con el nuevo sistema Cosmos, para implementar la justicia inmediata sin pretextos. Finalmente llamó a los sanjuanenses a sumarse a este esfuerzo con medidas preventivas y de autocuidado.

«Memo, felicidades por entrarle a este tema. El otro año de lo que invierta el municipio, Gobierno del Estado le pondrá el 50 por ciento. Peso a peso», agregó Pancho Domínguez.

Cabe mencionar que las principales ventajas de la implementación del C4 son: la reducción de tiempo de respuesta, contar con registro histórico, generar reportes automáticos de indicadores, disuasión del delito y reducción de crímenes, aumento de la seguridad física, monitorización en tiempo real, escalabilidad y flexibilidad permite añadir nuevas tecnologías y más cámaras.

El personal dedicado a monitorear las cámaras está capacitado para la detección de: conductas sospechosas, comisión de delitos, hechos de tránsito, faltas administrativas, daño a espacios públicos y faltas al reglamento de tránsito.   

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *