Destaca Alcalde donación del terreno donde se ubicará esta infraestructura por parte del benefactor Don Alfonso Patiño.

Se cumplirá el anhelo del benefactor de San Juan del Río.

Agradece también apoyo del Diputado Federal Braulio Guerra para bajar los recursos

Como una infraestructura que le urgía a San Juan del Río, para colocarlo como un municipio de primer mundo que se encuentra en progreso y desarrollo, así calificó el Alcalde Memo Vega a la obra de la Alberca Semiolímpica, que su Gobierno puso en marcha el día de hoy, con la presencia de legisladores, regidores, representantes académicos y de la iniciativa privada.

En su mensaje, el Presidente Vega dijo que para lograr concretar este proyecto, que tendrá una inversión de 29 millones de pesos, fue de vital importancia la donación del terreno, por parte del gran benefactor de San Juan del Río, Don Alfonso Patiño (Q.E.P.D); así como el apoyo del Diputado Federal Braulio Guerra, quien le dio puntual seguimiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Quiero que le demos un gran aplauso al Sr. Patiño, que hoy está feliz en donde se encuentre, de que cumplamos su voluntad. Hoy estamos logrando una obra por demás importante para San Juan, una obra que en vida el Sr. Patiño, soñó, ideó y pensó y por eso es que donó varias hectáreas aquí donde estamos parados. El quería para San Juan del Río, desarrollo, justicia social, igualdad, por eso donó este espacio”, detalló Vega Guerrero.

“Hoy hemos logrado esto, porque hubo gente antes que nosotros, porque vieron que San Juan, que es un gran lugar, requiere, que haya obras de esta magnitud, si que estemos arreglando calles, parques, jardines, alumbrados y escuelas, pero díganme si no, estamos y seguimos sedientos de que a San Juan le lleguen estas grandes noticias, obras con estos montos, obras con estos objetivos, obras que nos ayuden a consolidar a San Juan como un municipio en progreso y un municipio en desarrollo”, agregó.

Al hablar de la llegada del recurso, Memo Vega comentó: “Este proyecto se va a hacer con los impuestos de todos ustedes, pero para acceder a estos recursos hay un proceso no tan fácil  créanme que no solo se necesita etiquetar el proyecto en un presupuesto, di no después ya lo tienes publicado y lo difícil es que te den ahora ese dinero que ya tienes autorizado y como ven el año estaba por terminar, y Braulio se metió muy fuerte a Hacienda”.

Al respecto, el Diputado Federal Braulio Guerra, destacó: “El año pasado, el Presidente Municipal Memo Vega, supo que botón apretar y qué fibras tocar, para poder atraer estos recursos para una obra que tiene que ver con el deporte. Nos sentamos en el mes de diciembre y así como se planteaban avenidas y otros proyectos de infraestructura, mi amigo Guillermo Vega, sabía que para un servidor iba a ser muy sensible el tema del deporte  el deporte es una parte esencial para el desarrollo humano y para el crecimiento de una sociedad y su cultura”.

Al hablar del proyecto, el Secretario de Obras Públicas, destacó que esta obra será ejecutada por un constructor sanjuanense, que forma parte del Colegio de Ingenieros: “Se hizo un gran estudio para analizar las normativas que deben regir a una obra de tal magnitud la alberca que se va a construir aquí es con una inversión de Proyectos de Desarrollo Regional 2016, con un recurso de 29 millones de pesos, la cual estará equipada con calentadores y filtros adecuados, con baños y vestidores para hombres y mujeres; una oficina, un servicio médico, gradas, subestación eléctrica, estacionamiento y  luminarias”.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *