Debido al éxito obtenido se abre espacio para 200 personas más

“Si no sabes usar la computadora, quedas fuera de todo”: Miguel García, alumno de la EMC

Al dar la bienvenida a la 1ª Generación e inaugurar oficialmente la Escuela Municipal de Computación, el Presidente Municipal de San Juan del Río, anunció que este ambicioso proyecto, que representa un sueño hecho realidad, ampliará sus alcances y su capacidad de 1,400 a 1,600, debido a la excelente respuesta que ha tenido entre los sanjuanenses.

Recordó que cuando era diputado, él y sus compañeros aprobaron una Reforma, que busca que todos los queretanos tengan acceso a internet y a las nuevas tecnologías y con esta escuela se demuestra que se puede pasar de las leyes a la realidad: “Con este esfuerzo demostramos que podemos traer el texto de las leyes y hacerlos efectivos, abriendo esta opción para cualquier persona. Aquí la única limitación es que querer o no aprender”.

En otro momento de su intervención, el Alcalde recordó los beneficios de acortar la brecha tecnológica y de darle herramientas de actualidad a la población; aquí podemos ver a adultos mayores, que quieren hablar el mismo lenguaje en cuanto a tecnología que sus hijos y nietos; o aquel comerciante que tiene que pagar impuestos por medio del internet; también con esta herramienta, las personas podrán obtener un mejor trabajo, pues en todos lados ya ocupan la tecnología en sus procesos, “Por ello estamos vinculados con las cámaras empresariales”.

Mención especial hizo a los maestros de la Escuela Municipal de Computación, ya que –dijo- mucho habla de su calidad humana y personal, el que compartan sus conocimientos con quienes no saben del tema, ya que a través de ello dejarán un legado del cual se sentirán orgullosos y permanecerá en sus vidas.

A nombre de los alumnos beneficiados, Miguel García Olguín, expresó: “Si no sabes usar la computadora, quedas fuera de todo”. Quiero retomar una frase de Steve Jobs, Fundador de Apple que dice: “La innovación distingue a los líderes de los seguidores. Sr. Presidente, usted como Líder Municipal, está innovando un nuevo sistema de Gobierno, una nueva forma de hacer Gobierno, que beneficia a toda la sociedad sanjuanense. Cuando un funcionario de Gobierno tiene una visión de futuro e implementa programas de verdadero apoyo a la adquisición del conocimiento y la presentación de la cultura, dirigidos a la población, la inversión dará sus frutos de manera invaluable, pues esto repercutirá en todo el desarrollo social, económico del pueblo”.

En respuesta a las palabras del Sr. Miguel García, Vega Guerrero comentó: “Con testimonios como el que acaba de hacer Don Miguel se le pone la piel chinita a uno, el alcance de las palabras que usted ha expresado, me motivan, me emocionan y me comprometen aún más a seguir generando esfuerzos. Encontrar el eco que hoy ustedes nos están dando. No hay decisión, no hay política pública, no hay programa que funcione, si no beneficia directamente a la población, si no se siente como sentí hace unos minutos, que se capta el mensaje y se sigue el esfuerzo”.

Por su parte, José Francisco Landeras Layseca, Secretario de Desarrollo Económico, informó que al día de hoy se cuenta con 730 alumnos inscritos y que se pretende diversificar aún más los servicios de esta escuela, ampliando la capacidad en sábados, ya que es un día de mucha demanda; así como iniciar talleres en temas como realización de curriculum vitae, consejos básicos para hacer un plan de negocios y técnicas simples, para quienes no tienen el tiempo de cursar todo el plan de estudios.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.