Ofrecen oportunidades de empleo a recién egresados.

Apuestan por profesionistas jóvenes, reclutan 60 cv.

Con la finalidad de atraer talentos a su empresa, personal de recursos humanos de la empresa Mazda México presentó ante cerca de 200 estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) su programa “Nuevos Graduados”, el cual busca posicionar a los jóvenes en algunas de sus vacantes ofreciéndoles capacitación  y desarrollo profesional dentro de esta compañía.

A través de este reclutamiento, tanto los representantes de Mazda como de la Universidad revisaron las oportunidades de vinculación como son los periodos de estadía, la oferta de vacantes a través de las bolsas de trabajo, como resultado a esto los ejecutivos de Recursos Humanos reclutaron cerca de 60 currículos de egresados y alumnos de la UTSJR.

Durante la reunión se explicó a los alumnos que a pesar de que la empresa comprende que un recién egresado carece de experiencia, ellos apuestan por esta mano de obra joven, ya que en la mayoría de los casos están dispuestos a aprender y a continuar capacitándose para calificar en mejores posiciones.

Oscar Llamas Rábago, jefe del Departamento de Atracción de Talentos de Mazda le aconsejó a los asistentes especializarse en temas del ramo automotriz ya que dijo este sector tiene una amplia demanda de mano de obra especializada en la zona del Bajío del país.

Además les compartió su filosofía de trabajo “Monozukuri” y como lo aplican a sus procesos de manufactura, de igual forma las áreas que conforman la planta y su programa dirigido a los recién egresados.

Esta presentación se llevó a cabo como parte de las acciones de trabajo conjunto entre el sector productivo y la UTSJR, a través de la Dirección de Vinculación la cual se encarga de generar este tipo de lazos con los cuales los estudiantes conocen el trabajo de las empresas.

El modelo de Universidades Tecnológicas se caracteriza por su estrecha relación con el sector empresarial pues surgen precisamente como respuesta a la necesidad de cubrir la demanda laboral de la región con profesionistas que tengan una formación integral y con habilidades, conocimientos y competencias que los hacen destacables.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.