Mauricio Ruiz Olaes inaugura Primera Expoempleo

Mauricio Ruiz Olaes inaugura Primera Expoempleo

- in Noticias
18

Santiago de Querétaro, Qro.-  El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, diputado Mauricio Ruiz Olaes, acompañado de la secretaria de la misma, Martha Fabiola Larrondo Montes, así como por la diputada Paloma Arce Islas y el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, inauguró en el Jardín Guerrero la primera Expoempleo, en la que participan alrededor de cien empresas y negocios, con el objeto de colaborar para la disminución del índice de desempleo en el estado y promover la economía local.

El diputado Ruiz Olaes agradeció el acompañamiento del secretario Apolinar Casillas para realización de este evento, así como a todas aquellas empresas que creyeron en el proyecto: “para que empecemos a trabajar en esta nueva brecha, en favor de los ciudadanos que están buscando una fuente de empleo y ser un vínculo con las empresas que ofertan las vacantes laborales”.

Por otra parte, el legislador expresó que el sacar las oficinas de la Legislatura del Estado a las calles, los enriquece mucho, al escuchar las necesidades de la gente, “eso es lo que queremos impulsar desde esta comisión legislativa”, apuntó.

La diputada Fabiola Larrondo afirmó que como legisladores son sensibles a las necesidades de la ciudadanía y están para trabajar en su beneficio. En ese sentido, expresó que esta Expoempleo significa oportunidades para los queretanos, por lo cual celebró “la oportunidad extraordinaria de salir a las plazas, para que los ciudadanos que están en la circunstancia de buscar un empleo, puedan tener la oportunidad de acceder a un espacio laboral”.

El secretario Apolinar Casillas coincidió en que el índice de desempleo que existe en Querétaro, dista mucho del promedio nacional, lo que habla -dijo- “de que si bien por décadas, sin atribuir a la administración de algún color en particular, en Querétaro se ha venido consagrando una fuerte inversión que ha venido generando muchas fuentes de trabajo, sin embargo aún sigue el índice de desempleo y hay que abatirlo”.

Por ello el secretario de Gobierno capitalino celebró la realización de este evento: “felicito a los diputados que lo organizan, así como la participación de las empresas y las fuentes laborales que vienen a esta plaza abrir sus puertas para escuchar, atender y, en su caso, reclutar personal”.

Entre las empresas que participan se encuentran: Kia, Starbucks, Chilis, Sky, Boss, Bombardier, Valeo, entre otras, que ofertan diversas vacantes.

De acuerdo a lo expresado durante la inauguración, lo que motiva a la Comisión legislativa de Desarrollo Económico y Comercio a llevar a cabo esta Primera Expoempleo, son las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el sentido de que en el estado la tasa de desempleo al último trimestre de 2018 fue de 3.6%, equivalente a 31 mil 150 personas económicamente desocupadas, lo que implica que a nivel nacional la entidad se coloque en el nivel número 8 en tasa de desempleo, con respecto a las 32 entidades federativas.

En contraste, se dio a conocer que en Querétaro existen 42 mil empleadores, entre los cuales se encuentran las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, según la encuesta nacional de ocupación de empleo, emitida también por Inegi.