En este fin de semana largo, la seguridad de los viajeros es una prioridad para la SCT

En este fin de semana largo, la seguridad de los viajeros es una prioridad para la SCT

- in Noticias
24
SCT_refuerza_operativos_en_CDMX_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2018

*Mantiene en forma permanente su programa 30 Delta para coadyuvar a la prevención de accidentes en los diversos modos de transporte

*Recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito

Si va a salir a carretera durante el presente fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda tomar algunas medidas precautorias al conducir: respete las señales de tránsito y modere su velocidad, use el cinturón de seguridad y no utilice el teléfono celular ni algún dispositivo móvil que lo distraiga.

La SCT le recuerda que el programa 30 Delta, implementado por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), mantiene permanentemente el despliegue de un equipo médico en los diversos modos de transporte, incluyendo carreteras y aeropuertos, a fin de coadyuvar a la prevención de accidentes.

El cuerpo médico evalúa las condiciones psicofísicas que debe presentar el personal que conduce, opera y/o auxilia en los diversos modos de transporte federal y sus servicios auxiliares, a través de la práctica de exámenes psicofísicos integrales, médicos en operación y toxicológicos para contribuir a la seguridad de los viajeros, prioridad de esta dependencia.

Como parte de estas estrategias en bien de quienes utilizan las autopistas del país, la SCT recomienda a los automovilistas tomar en cuenta algunas medidas básicas: maneje con precaución y respete los límites de velocidad; asimismo, no consuma alcohol ni algún tipo de enervante.

Antes de salir a carretera verifique el estado de su vehículo y en caso necesario llévelo al servicio de mantenimiento; traiga consigo señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado y con la presión adecuada; revise también el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencia.

Sea cortés al conducir, respete a los demás usuarios evitando deslumbrar con luces altas; utilice las lámparas de neblina, especialmente las traseras, únicamente en caso necesario.