Con una inversión inicial superior a los cinco  millones de pesos,  se realizó el cambio de 2,200 luminarias en su primer etapa; lámparas tipo LED de 40 watts, y 522 LED de 60 watts, 64 LED de 80 watts y 126 LED de 120 watts.

Así informó el Presidente Municipal León Enrique Bolaño Mendoza,  al supervisar los trabajos realizados, quien agregó que estas 2200 lámparas de vapor de sodio que fueron sustituidas por LED son parte de las estrategias de la mejora de la calidad de vida de los Cadereytenses.

Explicó que, en los tres años de su gobierno, se realizarán inversiones lo cual generará un ahorro mensual, que a la larga será una inversión rentable para el Municipio.

Precisó que además de dejar un municipio mejor iluminado con lámparas LED, al término de su gobierno, estas acciones impedirán que crezca el pago que actualmente mantiene la presente administración ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente municipal estimó que en un lapso muy corto de tiempo fueron sustituidas las 2200 luminarias, con personal de Servicios Públicos Municipales y desarrollando la vinculación de la mano de la Dirección de Proyectos.

Cabe señalar que se esta realizando un  censo para que  en los siguientes recibos se vea reflejado la baja en la facturación.

Además de la baja en el consumo de energía y ahorro de recursos, otro de los beneficios del nuevo alumbrado público de LED, es el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, ya que al tener vialidades mejor iluminadas, se impacta de manera favorable en el desarrollo humano y en la seguridad pública.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.