La diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, en sesión de Pleno celebrada este día, presentó la “Iniciativa de acuerdo mediante el cual se exhorta al Presidente Municipal y al H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro a que diseñen una estrategia integral de prevención del delito, combate a la inseguridad y que incentive a la cultura de la denuncia.

María Alemán expuso que en las últimas semanas, mediante los recorridos que realiza en el segundo distrito local, en donde se encuentra con un reclamo común y generalizado de las y los queretanos que ahí residen, respecto al incremento alarmante de la inseguridad.

Diversos son los actos que se realizan en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores, como el pandillerismo, robo de autopartes, robo a comercios, entre otras cosas, sin dejar atrás las riñas entre los jóvenes, mismos que los fines de semana se pueden observar bebiendo en espacios y vías públicas.

“Me sumo a los esfuerzos que sean necesarios hacer en coordinación con la autoridad para garantizar a la gente una vida en paz y segura, deseo e invito a que mis compañeros se sumen a este llamado que rompe las barreras partidistas en favor de las y los queretanos”, dijo la diputada.

Por último recalcó que la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, respetuosamente, exhorta al Presidente Municipal y al H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro a que diseñen una estrategia integral de prevención del delito, combate a la inseguridad y que incentive a la cultura de la denuncia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *