La Diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, realizó este día el arranque oficial de su ‘Gira de Resultados’ en la explanada de la delegación de Felipe Carrillo Puerto; todo esto con el principal objetivo de rendir cuentas para dar a conocer los logros alcanzados dentro de su primer año de actividades legislativas.

La Presidenta de la Comisión de Salud y Población dio un mensaje dirigido a los habitantes del segundo distrito, con quienes platicó acerca de los avances que se han conseguido a lo largo de este primer año de trabajo:

  • Se impulsó la iniciativa de ley para una convivencia libre de violencia en el ambiente escolar; Gobierno y escuelas juntos en programas contra el bullying.
  • Para que no se gaste pintura cada 3 años, se impulsó la iniciativa de ley de imagen institucional del Estado de Querétaro, para no generar gastos con el cambio de imagen de cada gobierno.
  • Para buscar soluciones a los problemas que se generan dentro de un condominio, se realizó la Ley de Condominios para el Estado de Querétaro, y así generar una mejor calidad de vida para quienes ahí viven.
  • Para cuidar la salud de la mujeres embarazadas, se impulsó la reforma a la ley de salud para la prevención de la preeclampsia y eclampsia, con exámenes gratuitos para las mujeres embarazadas y así bajar el índice de mortandad materna.

De igual manera la legisladora recordó que se han visitado 16 instituciones de educación pública, en las cuales se han realizado gestiones para que se encuentren en condiciones óptimas para los estudiantes. También se realizaron alrededor de 10 mesas ciudadanas en diferentes colonias como: Felipe Carrillo Puerto, El Tintero, El Rocío y Santa Mónica.

Asimismo, se contó con la creación del programa de “Enlaces Ciudadanos”, el cual arrojó cerca de 700 personas comprometidas y   dispuestas a hacer equipo con sus colonias y con Querétaro para tratar los temas más importantes como vialidad, transporte y sobre todo, la seguridad.

El programa de “Abasto Popular” también fue uno de los logros durante el primer año de trabajos legislativos, ya que con este se logró beneficiar a 3 mil 125 familias; de igual manera con el programa de “Zapatos escolares a bajo costo”, con el cual se benefició la economía de 890 familias queretanas.

Por último, María Alemán hizo énfasis que cuando se acercó a los ciudadanos para pedir su confianza en las pasadas elecciones, la principal petición de la gente fue que regresara y que no fuera como los políticos de siempre que nada más piden el voto y no los vuelven a ver; por tal motivo se realizaron más de 108 recorridos y reuniones entre vecinos, sumando más de 600 gestiones ciudadanas dentro del segundo distrito.

“Reconozco que hoy no es fácil confiar en un político, de hecho pareciera que no hay  motivos para hacerlo. Yo, por lo pronto, seguiré demostrando que sí se puede confiar en un  político que trabaja.

Sepan también que soy la primera en aceptar que aún falta mucho por hacer.

Hoy soy diputada local, me esfuerzo todos los días para prepararme, para ser alguien mejor,  estar a la altura de sus expectativas y enfrentar los próximos retos”, finalizó la diputada.

 

Cabe mencionar que para el arranque de esta ‘Gira de Resultados’, se contó con la distinguida presencia del Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, el Lic. Luis Bernardo Nava Guerrero, la Diputada Local, Leticia Mercado Herrera y el Dirigente de la CNOP en Querétaro, David Palacios.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.