El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación de la tercera edición del “Trovafest Querétaro 2016”, festival de cantautores de habla hispana e  Iberoamérica, que se llevará a cabo en la ciudad entre el 14 y el 20 de noviembre, teniendo como sedes tres plazas públicas con acceso libre, por lo que se espera una afluencia de más de 60 mil asistentes.

En rueda de prensa, desde la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, aseguró que, “…desde el año anterior he platicado con Edgar Oceransky una idea que él ha recibido de manera muy positiva y que hoy será una realidad, que Querétaro pudiera convertirse por una semana en la capital mundial de la trova, lo que va ha implicado un gran esfuerzo”.

“Nosotros hemos conocido y reconocido siempre la labor que realiza Edgar Oceransky, la iniciativa para crear este festival de trova ha sido muy acogida en el municipio de Querétaro y después de celebrarlo en dos ocasiones, esta tercera edición en esa vinculación que hemos sostenido, nos hemos sumado a este esfuerzo que él ha generado desde un origen, creyendo firmemente que la cultura, las actividades literarias, artísticas, científicas van a contribuir mucho al desarrollo de una comunidad y a construir tejido social”, mencionó el edil capitalino.

Agregó que hoy la ciudad de Querétaro, está posicionada mejor que ocho estados de la República, con inversiones muy importantes, que su Producto Interno Bruto supera el 24 por ciento, tan solo en el sector turístico; además dijo, que la ciudad recibe diariamente la llegada de 43 familias diariamente con 4 integrantes; lo que aseguró, significa que Querétaro está teniendo un desarrollo muy importante, por lo que nuevamente este evento será exitoso.

Por su parte, el cantante y compositor mexicano, Edgar Oceransky, destacó que la ciudad de Querétaro es un lugar propicio por la cercanía con la Ciudad de México, por su oferta hotelera y sus vías de comunicación. Del evento, indicó que se presentarán 42 cantautores de 13 países, México, Cuba, España, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Chile.

Las sedes del evento serán el Jardín Guerrero, la Alameda Hidalgo y la Plaza Fundadores, las cuales tendrán acceso gratuito a todos los eventos. El programa completo se puede consultar en la página de internet www.trovafest.com. Para el anuncio del “Trovafest Querétaro 2016”, se contó con la presencia de Roberto Cantoral Zucchi, Director del SACM; del trovador contemporáneo, Alejandro Filio, que se presentará el 15 de noviembre en el Jardín Guerreo; y del compositor José Cantoral, que se presentará el 19 de noviembre en la Plaza Fundadores.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.