Se doto de infraestructura básica a tres instituciones educativas

Se benefició a los alumnos de La Nueva Unidad,  Barreras, y San José de los Trejo

Ezequiel Montes. Qro.- Durante una gira de trabajo la edil Luz María Quintanar Feregrino, realizo la entrega de tres Arco Techos para Plazas Cívicas,  en donde se aplicaron recursos por un millón 886 mil 513 pesos del programa Infraestructura Básica Educativa.

Acompañada de la diputada María Alemán Muñoz, se visitó  primeramente Jardín de Niños Luis Mendoza, de la comunidad La Nueva Unidad, donde fue entregado el arco techo con una dimensión de 19.90 x 15.50 mts.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la comunidad de Barreras, para encontrarse con padres de familia, personal docente y alumnos del Jardín de Niños “Fernando Montes de Oca”     para entregar un  arco techo que cubre 184 m2, lugar en el que los pequeños realizan sus actividades deportivas y recreación.

Finalmente las autoridades y sus comitivas, arribaron a la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez, donde se entregó el arco techo más grande de acuerdo a las dimensiones de la Plaza Cívica, que consta de los 468 m2.

Durante el encuentro con los padres de familia, Lucy Quintanar, recordó que las obras realizadas fueron una petición de los habitantes de cada una de las comunidades, ya que los pequeños no contaban con un espacio para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Y dijo: “Como ustedes saben yo soy maestra de profesión y sé lo que los pequeños y maestros pasan al realizar  sus actividades a pleno rayo del sol o bien suspenderlas por las lluvias”.

También recordó que fue apenas en el mes de junio cuando se iniciaron los trabajos que hoy son una realidad, gracias al apoyo de la diputada María Alemán Muñoz, “A ella le platicamos de las necesidades que tenían las escuelas del municipio y nos ayudó con la gestión de recursos para que se realizaran los arco techos que hoy venimos a entregarles”.

“En esta administración nuestro mayor compromiso es trabajar y buscar los recursos necesarios para que se realicen los trabajos que tanta falta hacen en cada escuela y de esa manera corresponder a la confianza que nos dieron para estar al frente de la presidencia”, afirmó Lucy Quintanar.

Por su parte la legisladora reconoció el trabajo de la edil y el esfuerzo que hace para mejorar las condiciones de Ezequiel Montes. “Tienen una presidenta que no se queda con las manos cruzadas por falta de recursos, ella va y toca las puertas necesarias para que ustedes estén mejor”, aseguró.

En cada una de las comunidades visitadas los padres de familia agradecieron el trabajo que se viene realizando en la presente administración y se comprometieron a trabajar de la mano para que sus comunidades mejoren día con día.

Cabe destacar que son nueve las techumbres que se realizan en la presente administración y se estarán entregando en los próximos días el resto de ella.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.