En Pedro Escobedo aumenta la desconfianza y el temor debido a la inseguridad.

Se sospecha que el tiradero municipal de Colón está contaminando el agua del municipio.

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia, señaló que hoy más que nunca resulta necesario que las instituciones tengan mecanismos de contacto, comunicación y vinculación con quienes representan “

Indicó que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre han estado atentos del desarrollo de los programas y proyectos que se planean y ejecutan desde los espacios municipales “por un lado, con nuestros representantes en los Ayuntamientos hemos procurado impulsar acciones, reglamentos y propuestas de impacto positivo en la ciudadanía. Por otro lado, con nuestros liderazgos de partido hemos procurado ser el vínculo para gestionar soluciones y generar señalamientos puntuales de las necesidades de los ciudadanos”.

Camacho Esquivel manifestó que por ejemplo, la seguridad hoy es un tema sensible para todos los queretanos y un reto para los municipios y el estado ante el crecimiento demográfico de la entidad “en este sentido, son los habitantes del municipio de Pedro Escobedo quienes están padeciendo una realidad en la cual aumenta su desconfianza y temor por la inseguridad que se percibe. Son los robos a comercio y asaltos en vía pública los delitos que con mayor frecuencia se presentan”.

El Dirigente Estatal enfatizó en que lo más grave es que las autoridades municipales no atienden el tema y pareciera que hacen caso omiso del clamor ciudadano “exhortamos a la Presidenta Municipal, Beatriz León, a poner manos a la obra y hacer lo necesario para garantizar la seguridad del municipio y de sus habitantes. En el PRD estaremos muy atentos y mediante los liderazgos y representantes del partido daremos seguimiento a este importante tema”.

Por otro lado, también recalcó que en el municipio de Colón ha faltado sensibilidad para atender un tema de relevancia como lo es el ambiental y el del abastecimiento del vital líquido que es el agua “esto porque según los habitantes de la comunidad de San Martín, el tiradero municipal está contaminando los mantos acuíferos, los cuales abastecen de agua a la zona”.

Es por ello, Adolfo Camacho exhortó también al Presidente Municipal, Alejandro Ochoa, a generar un diagnóstico para identificar el impacto del basurero municipal en los mantos acuíferos de la región; y en su caso, resolver un problema que podría poner en riesgo el porvenir de muchas generaciones “en este sentido, el PRD se solidariza con los habitantes de las comunidades de San Martín y del municipio y buscaremos dar seguimiento y atender su preocupación”.

Finalmente, señaló que los dieciocho municipios del estado representan realidades muy peculiares y diversas entre sí “el PRD tiene presencia en cada uno de ellos y con nuestros liderazgos y representantes estaremos dando seguimiento a las demandas de los ciudadanos. Queremos ser el vehículo de la ciudadanía para gestionar, resolver y atender sus necesidades. De esta forma y con una visión responsable estamos contribuyendo a tener un Querétaro más justo, equitativo y con oportunidades para todos”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.