Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa, informó que en México estamos cansados de los malos gobiernos y las malas decisiones que han tomado nuestros gobernantes durante muchos años “en especial, es con el gobierno de Enrique Peña Nieto dónde se ha visto reflejado el descontento de la población por los escándalos de corrupción, las fallidas Reformas Constitucionales; y que cada vez hay más pobreza y violencia en el país. Esto se vuelve más serio cuando hoy los mexicanos vivimos en un panorama de incertidumbre por los diferentes acontecimientos nacionales e internaciones”.

Señaló que el próximo 5 de febrero es el Centenario de nuestra Carta Magna; sin duda alguna es momento de reflexionar acerca de los acontecimientos por los que está atravesando nuestro país “las injusticias, la violencia; las guerras que existen por el narcotráfico; la nula garantía del respeto a los derechos humanos; la gran desigualdad que existe de oportunidades y de clases; la desigualdad de género; la corrupción; pero sobre todo un clima en donde cada vez las decisiones tomadas por el Gobierno Federal son para dañar a la clase más desprotegida, provocando que sean cada día más los mexicanos que viven en pobreza”.

A propósito de esto, Camacho Esquivel indicó que la cancelación de la sesión solemne por el centenario de la Constitución en el Teatro de la República por parte del Senado, simplemente es reflejo de la inestabilidad social que se vive hoy en el país “reconocemos su política de austeridad para ahorrar medio millón de pesos de los mexicanos; lo que criticamos es que no hagan uso de recursos propios para realizar dicho evento en tan importante fecha para las y los mexicanos”.

Por otra parte, manifestó que Gobierno Federal conoce que cada vez somos más los inconformes con las decisiones que se están tomando “hoy Gobierno Federal sabe que los mexicanos no nos vamos a quedar callados y vamos a exigir gobiernos abiertos a la ciudadanía; pero sobre todo gobiernos que no sean corruptos, ni vean por sus intereses propios”.

También, realizó un exhorto a no dejar de aprovechar la oportunidad para hacer una reflexión sobre la vigencia de nuestro marco normativo “hoy más que nunca se necesitan emprender acciones para fortalecer nuestras instituciones, la credibilidad en los políticos y la participación de los ciudadanos. Lo creemos de esta forma porque se necesita solucionar realmente los problemas que hoy en día se afrontan”.

Finalmente, el Dirigente Estatal recalcó que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirán trabajando para que se respeten los derechos y garantías de los mexicanos “no seguiremos permitiendo más daño a la Nación porque ya fue suficiente de malos gobiernos. Seguiremos en la lucha por el respeto a los derechos humanos, a tener una vida digna y a contar con las mismas oportunidades que todos. Seguiremos siendo la izquierda propositiva y responsable que hemos sido hasta ahora. Estamos convencidos que para tener un mejor país necesitamos de gobiernos que escuchen a los ciudadanos, y de ciudadanos comprometidos; por eso en el PRD Querétaro seguiremos siendo ese partido de puertas abiertas para todas y todos”.

 

Por admin

Deja una respuesta