A estudiantes de secundaria de San Pedro Mártir

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) en Querétaro, capacitó a estudiantes de la secundaria sobre la importancia de la “Convivencia Escolar Sin Discriminación”, durante la Segunda Etapa del programa «Una vida Libre de Violencia» que realizó la Defensoría de los Derechos Humanos en conjunto con diferentes instituciones públicas en la colonia San Pedro Mártir para fomentar el respeto a la Dignidad Humana y la Defensa de los Derechos Fundamentales.

Alrededor de 200 jóvenes participaron en reflexiones y dinámicas incluyentes que tuvieron el fin de sensibilizar al alumnado de dicha institución educativa sobre la importancia de valorarse y respetarse a sí mismos para también hacerlo con sus compañeros.

“Además de brindarles las herramientas necesarias para saber qué hacer en caso enfrentarse a actos discriminatorios que puedan afectar su autoestima, la convivencia y su desarrollo escolar. Cabe mencionar que estás actividades forman parte de implementación del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Capital Queretana.”. Así lo afirmó el responsable de dicha actividad formativa, el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez integrante de la coordinación de vinculación, programas educativos y divulgación del INMUPRED.

En ese sentido, las y los estudiantes de la citada secundaria coincidieron en que lo que más les gusto de esta actividad formativa sobre la “Convivencia Escolar Sin Discriminación” fueron los mensajes alentadores, los juegos y dinámicas incluyentes.

“Lo que aprendí hoy me ayudará a tener más seguridad, respeto y confianza dentro de mí. Porque es importante saber que así como a mí no me gustaría que me discriminen, entonces yo no lo haré tampoco, porque es algo que se siente muy feo. Por eso, estos conocimientos me ayudarán a resolver problemas de discriminación y me enseñan cómo ayudarme y ayudar a los demás”. Así concluyeron Cristian Abraham Loyola Uribe y Delia Neftalí Jiménez estudiantes de tercer grado de la secundaria Octavio Paz.

 

Por admin

Deja una respuesta