Van a la paralimpiada nacional 2016

Natación y Atletismo son las disciplinas en las que competirán los queretanos

Son 38 seleccionados queretanos que este jueves inician sus actividades. 

38 atletas queretanos arribaron al puerto de Acapulco, Guerrero, para reportarse listos y preparados para sus competencias dentro de la primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2016, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de junio.

Se trata de 25 Deportistas Especiales y 13 atletas de Silla Sobre Ruedas, quienes abren el período competitivo en las disciplinas de atletismo y natación, donde buscarán subirse a lo más alto del podio.

Los atletas de Silla Sobre Ruedas competirán en Atletismo en la Unidad Deportiva Acapulco, mientras que la Alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social será la sede para Natación de Silla Sobre Ruedas y Atletas Especiales.

Al respecto Alma Rosa Solares Gutiérrez, Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de Querétaro, señaló que “desde la primera etapa de la Paralimpiada 2016 los seleccionados especiales darán todo en las competencias, porque son chicas y chicos muy comprometidos y que tienen la capacidad para alcanzar sus objetivos. Sus entrenadores hemos trabajado muy fuerte con ellos para prepararos para ganar”.

En su oportunidad Janet Caltzontzi Callejas, Presidenta de la Asociación Queretana Deportiva Sobre Silla de Ruedas, afirmó: “Venimos a competir, a disfrutar nuestras competencias con el firme objetivo de ganar las medallas y posicionar al estado de Querétaro entre los primeros lugares del medallero nacional de la Paralimpiada. Los atletas están a la espera de iniciar sus competencias este jueves y ahí estaremos como sus entrenadores, para apoyarlos en todo momento”.

La segunda etapa de Paralimpiada inicia el 13 de junio y finaliza el día 15 del mismo mes, donde Querétaro tiene representatividad con los seleccionados Sordos, Parálisis Cerebral y Ciegos y Débiles Visuales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *