Con una asistencia de más de 10 mil personas, 

La cantante oaxaqueña felicita a San Juan del Río en su día

Con su peculiar estilo y versátil repertorio, que incluye sones, cumbias, música regional mexicana, entre otros géneros, Lila Downs se presentó con gran éxito, en el marco de los festejos por el 485 Aniversario de San Juan del Río.

Más de 10 mil sanjuanenses, encabezados por el Alcalde Memo Vega y su esposa Sra. Male Ruiz, recibieron a la cantante oaxaqueña, con gran entusiasmo, en un escenario inigualable, la Plaza Independencia, corazón de esta ciudad.

“Felicidades San Juan del Río, por el 485 aniversario de esta entidad y de la fé que significa tanto para nosotros en estos días y que hace fuerte nuestro México”, expresó la intérprete de «La Sandunga», «La Iguana», «Arenita Azul», «La Línea», «La Llorona», «La Cumbia del Mole», al dirigirse al público sanjuanense.

_VQ_8570

Con una amplia trayectoria, esta cantante ha logrado gran popularidad en México y el extranjero, al grado de obtener diversos reconocimientos en Canadá, Colombia, España, Argentina, Chile, Francia, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Egipto, Costa Rica, entre otros países.

Orgullosa de su tierra, además de cantar en español e inglés, también interpreta canciones en diversas lenguas como el mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

Fuera de los escenarios, Lila Downs es una gran activista y ha apoyado diversos proyectos culturales y sociales principalmente en pro de los migrantes e indígenas.

La presentación de Lila Downs, lleno de entusiasmo a los presentes que por cerca de dos horas unieron sus voces para corear cada una de las melodías interpretadas por la cantante originaria del estado de Oaxaca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.