Hoy estará en Querétaro por la mañana presidiendo una reunión tripartita el director general del INFONAVIT David Penchina, el exsenador y aspirante al gobierno de Hidalgo se reunirá en un hotel de la ciudad para encabezar dicha reunión acompañado del gobernador Pancho Domínguez.

Estará presentes también los representantes de la Coparmex, Canacintra y demás Cámaras afines, así como los dirigentes sindicales de todas las organizaciones que de alguna manera realizan trámites para otorgar créditos del INFONAVIT.

El funcionario Federal seguramente abordará el tema del incremento que ha tenido esta dependencia para los créditos, los cuales ahora llegan hasta el millón y medio de pesos, así como la posibilidad de que ahora se puedan tener hasta dos créditos para los derechohabientes y las nuevas políticas para dar mayores facilidades,,,,,,,,,,,,,,,,

Que en el municipio de El Marqués no necesitaron del gasolinazo para llevar a cabo medidas de austeridad, dice Mario Calzada que en esto les lleva un paso a sus homólogos, ya que desde el inicio de su administración de tomo esa determinación.

El año pasado este municipio ahorro 12 millones de pesos por dicho concepto, además de que a los secretarios y directores se les prohibio utilizar los vehículos oficiales, se eliminaron gastos de representación, celulares y se creó el programa 70-30 respecto a que el mayor porcentaje sería para obra y el 30 por ciento del presupuesto para gasto corriente.

Bueno pues lo que queremos los ciudadanos es que efectivamente se aprieten el cinturón y que los 18 municipios sigan el ejemplo, doce millones de pesos ya alcanza para construir una escuela, equipar un centro de salud o hacer drenajes y llevar iluminación a varias colonias y barrios de El Marqués,,,,,,,,,,,,,,

La Universidad Autónoma de Querétaro y su Rector Gilberto Herrera Ruíz dan de que hablar a nivel nacional, pues alumnos de la Facultad de Ingeniería, sus muchachos pues, ganaron dos primeros lugares y un cuarto lugar en competencias de robótica nada menos y nada más que en China.

Hasta la ciudad de Beijin llegaron estos destacados alumnos de Ingeniería y demostraron de qué están hechos al competir con similares de 24 países, los queretanos se adjudicaron 2 primeros lugares, nada fácil pero cuando se tiene la determinación y la preparación se pueden romper límites que antaño se tenían.

Sin duda la política de Herrera Ruíz está dando resultados y lo vemos en eventos como este, donde a nivel internacional nuestra Alma Mater empieza a destacar no solamente en esta disciplina, bien por la UAQ y sus autoridades que están capacitando para el futuro que viene o que ya nos alcanzó. ROBOT la palabra que acuño el divulgador científico Ruso Isac Asimov pronto se vuelve tan cotidiana y muy cerca de nosotros. Adelante UAQ,,,,,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *