Martes 13 del 2016.- Renovarse o morir, pareciera la frase que adoptó el diputado Federal Braulio Guerra Urbiola al darle un giro de 360 grados a los formatos de los informes a los que habitualmente estamos acostumbrados.

Tomó una decisión y se fue por una causa ciudadana que miles de queretanos le agradecieron en las redes sociales, tomó los reclamos de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) quienes hace días tomaron las calles del centro histórico para reclamar la inseguridad en la carretera México-Querétaro.

Fue la principal bandera en este sui generis informe del legislador queretano que ha recibido muestras de apoyo de los de a pie. Ya no “se hagan guajes” así les dijo a los titulares de CAPUFE, Banobras y SCT al observar que tanto los incrementos como la falta de obras han redundado en que sigan los accidentes.

Fue una forma de innovar, de modernizar de estar con las causas ciudadanas lo que motivo este tipo de informe al que asistieron espontáneos, directivos de empresas transportistas, ciudadanos y la prensa, en un pequeño atril lanzó un breve discurso y habló de sus iniciativas en la Cámara de Diputados Federal.

Se salió de los cartabones y de los formatos tradicionales para que justo al frente de la caseta de cobro (robo) de Palmillas hablara de que lo que ha gestionado para que esta nefasta carretera se modernice y que ya no cause sobre todo, tantas muertes y accidentes.

Estaban actores políticos del municipio de San Juan entre quienes figuraban regidores y directivos de empresas. También quienes comulgan con su proyecto Raúl Rios del ICADEP, Maximiiano Hernández exdirigente del PRI municipal, J Luz García Horta dirigente regional de la CNOP, así como el regidor Síndico del municipio de Pedro Escobedo Juan Carlos Piña y la regidora de SJR Dulce Romero y Vania Camacho representante de PROSPERA, todos estóicamente4 aguantando al rayo del sol.

Lejos quedaron los grandes espacios y los grandes templetes en donde la clase política estaba en las primeras filas y toda la parafernalia que molesta a los ciudadanos entre ellas el boato y el dispendio de recursos que pagamos todos los mexicanos y queretanos.

Mucho se hablará de este nuevo formato que recién acaba de iniciar el diputado Guerra Urbiola pero creemos que está acorde a los tiempos de austeridad republicana, con eso de lo que se nos viene en términos económicos el año entrante, un 2017 plagado de recortes,,,,,,,,,,,,,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *