Viernes 28 de octubre del 2016.- La divisiòn pareciera la divisa de los grupos políticos, de los partidos y por ende de las fracciones parlamentarias del Congreso queretano; es decir, de la LVIII Legislatura. En todos los grupos se da en mayor o menor intensidad y ahora le toca al PRI.

Y como siempre uno de los motivos es el dinero, maldito dinero que nada vale pero como hace mover las cosas y en este àmbito no es la exepciòn. Resulta que al coordinador parlamentario del tricolor Mauricio Ortìz Proal ha desatado el enojo de gran parte de su fracción.

Claro menos del diputado Jesùs Llamas Contreras quien le vendiò la idea a Ortìz Proal de que le consiguiera alguna cartera en el CDE de este partido por aquello de que no hay fuero y la lumbre ya casi le llega a los aparejos.

Ello ha motivado que varias de las diputadas de este grupo empezando por la Secretaria General del PRI Isabel Llamas este molesta, la diputada Leticia Mercado està muy extrañada y aunque no es de esta fracción pero tiene ADN tricolor Mary Aleman tambièn, al igual que Hèctor Ivan Magaña que hace alianza con sus homòlogas.

Uno de los principales motivos del enojo independientemente de que Ortìz Proal se haya aliado con el inefable Jesùs Llamas es lo referente a la cuestión de los dineros, pues hay argumentos que señalan que los recursos de dichas prerrogativas que se le entregan al coordinador, como en todas las fracciones, son utilizadas discrecionalmente.

Mucho nos extraña del joven  Mauricio que se haya dejado convencer (engatuzar) por un dinosaurio tan denostado y criticado no solo al interior de la CTM; sino del mismo PRI y ahora de su propia fracción parlamentaria, el motivo no se conoce pero si el interés de Llamas por pretender arroparse dentro de su partido.

Incluso comentan que la llamada comisión anticorrupciòn de la LVIII Legislatura de la diputada Daesy Alborada Hinojosa ya tiene en la mira al primer “cliente” , quien por cierto también tiene una curul en el Congreso queretano, motivos hay de sobra y pruebas también, los abultados expedientes de TORCO y TRAFESA siguen aumentando.

Tambièn en la misma Secretaria de Gobierno llama la atención dicho tema, y el encargado de la política interna Juan Martìn Granados Torres tiene n sus manos sendos expedientes, empero todo se trata con mucho sigilo por aquello de las filtraciones a la “indeseable prensa” como el diputado Llamas califica a todos los reporteros y periodistas del estado de Querètaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.