21 de octubre del 2016.- Este viernes llega por la noche a Querétaro el dirigente nacional de la CTM, el diputado Federal Carlos Aceves del Olmo, viene entre otras cosas a determinar quien de manera oficial seguirá al frente de esta central obrera en el estado de Querétaro. De lo que se va a enterar Don Carlos.

Si él verdaderamente supiera la verdad, y como están las cosas en el país con Duarte, con Padres y con los que le siguen, pensaría dos veces en darle su respaldo y apoyo político al diputado local Jesús Llamas Contreras, quien mediante argucias y controles caciquiles puede regresar a la CTM. Tendrá la legalidad pero no legitimidad, que es algo muy diferente.

Una golondrina no hace verano y no puedes ocultar el sol con un dedo, esto en referencia a lo que hace Llamas Contreras para quien no lo conoce. Previa  la llegada de su dirigente nacional convoca con bombo y platillo un disque parlamento obrero que afirman fue un fiasco.

Llama a la unidad y al trabajo cuando, quienes lo conocemos, es lo que menos ha hecho desde sus tiempos de machetero y obrero allá por los años setentas en lo que fue TREMEC. Es la tercera vez que propicia un rompimiento al interior de la CTM.

La primera vez sacó de esta organización a Ceferino Ramírez Olvera. Posteriormente bloquea con tabique la entrada de las oficinas de Miguel Rodríguez y permanece en conflicto con el dirigente del STIRT Alejandro Olvera Hernández. Hoy pretende hacer lo mismo con J Cruz Araujo.

Qué le permite tanta impunidad, muy fácil, el sistema de corrupción que ha impuesto en la CTM para que los integrantes del Consejo de la CTM le deban favores en las dirigencias sindicales de las empresas, de otra forma les quita el cargo y los distribuye discrecionalmente.

Hoy en día Jesús Llamas a parte de sus negocios de Out Sourcing, esos que hacen todo lo posible por evitar las conquistas laborales, tiene más de 300 góndolas (camiones) que transportan todo en una obra, dirá que no son suyo, claro están a nombre de Roberto Alvarez, su principal prestanombres. Independientemente de los fraudes de las empresas TORCO y TRAFESA que en conjunto suman cincuenta millones de pesos.

Es la punta del iceberg de un diputado cuyo fuero , finalmente, se le termina en unos días para igual que Duarte y Padres puedan enfrentar la justicia, la cual tarde pero hay esperanza de que llegue a todos esos trabajadores que ha esquilmado durante muchos años. De esto y más se enterara Aceves del Olmo y también el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza quien afirma que no tolera a los corruptos…veremos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.