Agarrar al toro por los cuernos y no hacerse de la vista gorda, es lo menos que deben y pueden hacer todas las autoridades encargadas y responsables de la seguridad de todos los queretanos, el tema no es menor y debemos ac tivar todos los mecanismos para que sigamos siendo la entidad de la que tanto nos enorgullecemos dentro y fuera del país, nadie quiere que se nos vaya de las manos.

Por eso sendas reuniones y juntas primero con los encargados de las instituciones de seguridad de los municipios conurbados, menos Huimilpan pareciera el patito feo o es que allí no hay problemas, y subsecuentemente los presidentes municipales de los quince municipios.

Ayer tocó a San juan del Rio de Memo Vega, a Pedro Escobedo de Bety León y Tequisquiapan de Raúl Orihuela, los tres munícpies estuvieron dialogando largo y profundo con el Secretario de Gobierno Juan Martín Granados sobre todos lo que tiene que ver para preservar la seguridad en estas demarcaciones.

En San Juan del Río para nadie es desconocido existe una serie de factores que han llevado al municipio a un notable incremento en delitos patrimoniales, de narcomenudeo, asaltos y homicidios, además de que hay que lidiar con los chupaductos de PEMEX.

El Regidor Síndico de Pedro Escobedo Juan Carlos Piña acompañado a la alcaldesa a dicha reunión en donde hablaron sobre los pormenores de este municipio, hay robos y un problema de abigeato que no se desconoce, para ello el encargado de la política interna escucho a los munícipes hablar sobre los pormenores de cada territorio.

Hay que señalar que Pedro Escobedo aunque en menor cuantía también tiene el problema de la delincuencia organizada en las tomas clandestinas y asuntos de narcomenudeo en las vías federales que atraviesan al municipio, coinciden el Regidor Piña y la alcaldesa Bety León en que los problemas no se soslayan y señalan que estas reuniones son muy importantes para tener un diagnóstico muy puntual de lo que sucede y, sobre todo, la forma de combatir a la delincuencia.

En Tequisquiapan dice el alcalde que hay problemas de alcoholismo, pandillerismo y robos menores, el homicidio y el narcomenudeo así como el robo patrimonial casi no existe, sin embargo hay un asunto que llama la atención y que de ser cierto, ´poco se puede hacer.

“Tenemos un fuerte problema financiero, no hay dinero luego ni para la gasolina, hay patrullas paradas y la verdad apenas me alcanza para la nómina, me dejaron un municipio con una deuda de 78 millones de pesos y ahorita se deben 37, lo malo es que tenemos una fuerte crisis de liquides, no hay obra por lo mismo”.

Así es la radiografía de unos quince municipios, no hay dinero y bueno esto también incide en que no haya muchas cosas para poder combatir esa delincuencia que al parecer algunos días gana terreno, el tema de los recursos económicos es de mucha importancia porque si no los hay, poco se podrá hacer con reuniones y juntas donde se planteen los problemas,,,,,,,,,,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.