No muy lejos de la realidad hay dos queretanos en este momento que bien pudieran estar en las boletas electorales para la presidencia de la República, en el 2018, esto tan incierto como puede ser la actividad política o tan cierto como las circunstancias que rodean esto que a muchos apasiona que es justamente la política.

En este momento el joven maravilla como se le dice en su terruño y dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya se vuelve a situar en los cuernos de la luna con los resultados electorales del pasado domingo en el que su partido se llevó lo que muchos creían imposible, 7 de las 12 gubernaturas.

Situando a su partido en un lugar privilegiado para lo que pudiera venir en el 2018 que ya está a la vuelta de la esquina en tiempos del reloj de la política. Con estos resultados el queretano se ve con un pie en la posible nominación de su partido a la presidencia de la República.

Lo mismo que cuando llegó a la dirigencia nacional de su partido con lo que de inmediato se le ubicó como un posible candidato a la gubernatura junto con el ex senador y hoy Gobernador Pancho Domínguez, las circunstancias lo situaron en otra estrategia que hoy empieza a recoger frutos.

Para nadie es desconocido que en base a los resultados obtenidos y porque así se estila en este ambiente y en esta actividad, ya sea para bien cuando ganan o para mal cuando pierden, dependiendo de este maniqueísmo donde la militancia y los ´órganos de gobierno de cada partido premian o castigan.

En esa tesitura y en ese contexto de aquí a que vengan las nominaciones para llegar a Los Pinos se moverá el joven maravilla que no está lejos de alcanzar el sueño de todo político,,,,,,,

El otro queretano que también está en el top ten de quienes pueden aspirar por parte del PRI a una posible nominación  es el ex gobernador José Calzada Rovirosa, que en estos momentos también tiene un gran escaparate al ocupar una cartera con tantas tareas como es la SAGARPA.

Como decimos al principio y dependiendo de las circunstancias de cada partido, al menos en el PAN y en el PRI hay dos posibles cartas que pudieran obtener la candidatura, para nosotros los simples mortales falta muchos pero para quien está en estos escenarios el tiempo ya corre.

Y es que una candidatura presidencial no se cocina con uno o dos años de anticipación, sino hay que preguntar a quienes impulsaron el proyecto Peña Nieto o a los Amigos de Fox o al Hijo Desobediente, por mencionar tres ejemplos de cómo se prepara una candidatura a la primera magistratura del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *