No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue y hoy los queretanos ya estamos inmersos en o que será el nuevo sistema penal acusatorio que a decir de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado Consuelo Rosillo Garfías, lo que esperamos es “eficiencia y transparencia para beneficio de los ciudadanos”.-

De manera personal y conocedora de todos los cambios que vienen la magistrada Presidenta subraya que estas dos palabras de transparencia y eficiencia deberán ser la norma en este nuevo sistema de justicia que ya todos los mexicanos tenemos.

Es un hecho histórico que le da gusto compartir porque es un parteaguas de esta fecha en adelante en el que la justicia queretana al igual que la de todo el país, tiene cambios muy sustanciales los cuales deberán irse asimilando poco a poco.

Todo sistema, reconoce la titular del Poder Ejecutivo, es perfectible y en los 18 municipios del estado hay capacidad y personal que cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo esta nueva tarea y encomienda del nuevo sistema.

Una de las características que tiene también es la autonomía que tendrá y que los mismos ciudadanos verán conforme transcurra el tiempo, uno de los principales aportes que también tiene la justicia queretana es el sistema COSMOS que de una manera integral participa en todos estos cambios que estamos viviendo.

Es un gran reto y esperamos que el sistema penal de nuestra entidad este acorde con ese nuevo reto, dice la magistrada Rosillo Garfías que hay capacidad y que los funcionarios del Poder Judicial han estado inmersos en esa capacitación.

Cada quien en su esfera de responsabilidad deberá estar acorde a los nuevos tiempos que demandan justamente transparencia y eficiencia para que la justicia de todo el país finalmente cumpla con ese cometido que debe ser pronta y expedita, el tiempo ira marcando la pauta para todos estos cambios históricos que hoy se registran en todo el país y por ende el estado de Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.