*Los comedores comunitarios aparte de cubrir las necesidades básicas alimentarias de manera sana, variada y suficiente son espacios de desarrollo comunitario

*Más del 90 % de los usuarios son niños y jóvenes entre 0 y 18 años de edad. 

El comedor comunitario de San Joaquín inició operaciones el día 25 de mayo, una vez finalizada la capacitación impartida por el Servicio Nacional de Empleo. Se cuenta con un equipo de 20 voluntarias,  encabezadas por la vocal de alimentación, Elia Luna.

El comedor cuenta  con un padrón de 131 usuarios que podrán asistir para recibir desayuno y comida,  se basan en menús que cubren sus necesidades básicas alimentarias de manera sana, variada y suficiente.

Más del 90 % de los usuarios son niños y jóvenes entre 0 y 18 años de edad. 

Todos los insumos son entregados puntualmente por DICONSA de manera mensual.

Las voluntarias forman equipos de 3 a 5 personas que colaboren en el comedor una semana al mes y puedan elaborar los alimentos desde las 6 am hasta las 3 pm, cubriendo los horarios de los estudiantes del COBAQ  y del Tecnológico principalmente.

A su vez, en Querétaro nuestros comedores serán centros de desarrollo comunitario. Se busca no solo cubrir necesidades alimentarias, si no contar con proyectos productivos y de desarrollo social que ayuden a la comunidad a desarrollarse de mejor manera.  Entre ellos huertos e invernaderos, criaderos de gallina ponedora, talleres y capacitaciones.

Por esta razón  el delegado de la SEDESOL, Ernesto Luque Hudson en compañía del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, así como autoridades municipales y estatales visitaron y supervisaron el comedor comunitario de San Joaquín donde pudieron escuchar a las voluntarias el trabajo que vienen realizando en beneficio de la comunidad y de los queretanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.