Al maestro con cariño, así parece que les ha dicho al secretario de Educación del Gobierno Estatal Alfredo Botello Montes, quien está más que contento porque los mentores no le amargaron el día con manifestaciones o bloqueos que se dieron por diferentes entidades del país.

La aparente paz social que muestran los profesores no es producto de negociaciones o acuerdos, desde hace un buen tiempo los docentes queretanos tienen muy claro l compromiso que tienen con los estudiantes de los diferentes niveles; desde preescolar hasta secundaría.

En Querétaro hay un magisterio que ha respondido a las expectativas de la sociedad, un magisterio que está muy lejos de parecerse al de Michoacán, Oaxaca o Guerrero en donde la llamada “Coordinadora” que no coordina nada y si mucho ha afectado a la educación de este país.

Aquí en Querétaro no se le ha permitido sentar sus reales y eso es más que evidente, no hubo respuesta al llamado paro nacional de los maestros y no es que sean dóciles o que estén sumisos; no, es otra re4sponsabiliodad la que les ha permitido ser de los mejores en el ámbito nacional.

Estamos lejos de que ten gamos maestros egresados del marchómetro, en donde los estímulos y apoyos se dan en base a las marchas, mítines y plantones a los que asisten, en nuestra entidad hay otros valores por los que se les reconoce a la inmensa mayoría de nuestros profesores.

Si tenemos presencia de la CNTE en uno de los planteles de secundaría ubicados en San Pedrito Peñuelas en la escuela Arqueles Vela, en donde por cierto el gobernador Pancho Domínguez fue la primera escuela que visito ya siendo mandatario estatal y en donde en unos días más inaugurará todo lo que les prometió,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Miles de comerciantes agremiados a la Federación de Uniones de Comerciantes del Estado de Querétaro que preside Rafaél Granadores marchar´n este miércoles al filo de las 6 de la tarde.

No es para protestar contra el municipio de Querétaro o el gobierno estatal, sino para llevar a cabo su tradicional peregrinación en donde participan un buen número de mercados que marchan de la ciudad al Pueblito para dejar ofrendas y agradecimientos a la Virgen que es su patrona.

De todos modos hay que tomar precaucción porque el transito a esa hora se volverá más que imposible por avenida Paseo Constituyentes, son miles de comerciantes que caminan por esa importante arteria,,,,,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.