La Presidente Municipal el árbol de navidad a los migrantes.

Realizó también la premiación del concurso de esferas. 

Jalpan de Serra Qro.- “La navidad es el momento de valorar a la familia y demostrar el amor a las personas a quienes más queremos”, así lo manifestó Liz Selene Salazar al encender el árbol navideño al inicio de las fiestas decembrinas.

Durante la noche de este jueves, en el centro histórico de Jalpan se congregaron las familias jalpenses y visitantes; para ser partícipes del evento que enmarcó el encendido del árbol de navidad, iniciando con la premiación correspondiente al concurso de esferas y colocación de las gaadoras en el árbol.

Posteriormente, ante la cuenta regresiva la Presidente Municipal tuvo a bien encender el árbol de navidad; para enseguida emitir su mensaje al pueblo de Jalpan.

En éste, Salazar Pérez subrayó que la navidad simboliza el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, es el festejo de la esperanza y la razón de ser mejores seres humanos.

Añadió que en ésta época, debe haber momentos de reflexión acerca del año que terminamos, de olvidar el coraje y el odio de nuestro corazón para buscar la reconciliación, la solidaridad y la unión de las familias y de nuestros amigos.

Por otra parte, recordó que hace un año la incertidumbre consterno a este pueblo con el accidente que se suscitó donde resultó lastimado el niño Moisés de Jesús Peña Rodríguez; a quien consideró como un luchador por la vida, y que estaba presente como invitado para ser partícipe de este evento.

En este mismo espacio, deidicó el encendido del árbol de navidad a los migrantes; que día próximos viajarán de regreso para reunirse con sus familias y que se sacrifican en la distancia con el ánimo de buscar mejores condiciones de vida para sus familias aquí en México, así como en los Estados Unidos.

Finalmente, a nombre de su familia deseó a los jalpenses una navidad alegre, llena del calor de cada corazón con el cobijo de paz y de amor franco entre las familias.

El programa fue seguido por la participación de la estudiantina potosina “Guadalupana”, que interpretó para los presentes una serie de villancicos y otros  temas alusivos a la época decembrina.

Posteriormente, la fiesta siguió su curso y las familias disfrutaron de un concierto de piano y voz con la participación de la cantante Fernanda Barron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *