En Nuevo México, Kansas y Colorado, le dieron su respaldo.

Saltillo, Coah.  CERCANÍA total con los charros y escaramuzas de México y los Estados Unidos de América ha demostrado Leonardo “Lito” Dávila en estas semanas, visitó a las asociaciones de charros de Nuevo México, Kansas y Colorado, de quienes recibió todo el respaldo a su proyecto, al garantizar total atención a quienes practican Charrería en el vecino país del norte.

Ya son cinco meses de pre campaña en los que Lito ha visitado a ocho estados de la unión americana y casi todo el territorio nacional, presentando su proyecto de trabajo que garantiza un verdadero cambio en la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), las propuestas que lo integran han sido diseñadas de tal manera que los beneficios llegarán a todas las asociaciones de charros en cuanto llegue a la presidencia de este organismo.

Los charros y escaramuzas de todas las categorías deportivas, tendrán la oportunidad de participar en la toma de decisiones, para ello, Leonardo Dávila integrará un equipo de trabajo que cumpla con los perfiles que exigen las necesidades actuales del deporte nacional, haciendo a un lado desde el primer día de su mandato el autoritarismo que afecta actualmente el desarrollo de esta disciplina.

En las reuniones con la familia charra de la Unión Americana fue muy claro, los costos para hacer charrería allende las fronteras son muy altos, por eso se les ofrecerá apoyo para capacitar a jueces, locutores y a responsables de comisión deportiva en esas regiones, de tal manera que se tenga personal certificado en cada entidad, lo que sin duda habrá de beneficiar su economía.

Se habrá de evaluar el desempeño de quienes dirijan las uniones de asociaciones en todos los estados, tanto en el país como en el extranjero, poniendo énfasis en la protección del deporte charro ante los grupos ambientalistas que continuamente se oponen a que se practiquen algunas faenas charras.

En Canutillo, Leonardo Dávila fue recibido en el lienzo charro de la dinastía Castro, contando con la presencia de representantes de las asociaciones Emiliano Zapata, Arrieros de Nuevo México, Caporales de Roswell, Ajiladero de Rio Bravo y Metropolitana de Charros, con quienes intercambió propuestas para nutrir el proyecto que lo llevará a la presidencia de la FMCH.

En otra de sus giras por los EEUU Lito visitó Wichita, en donde convivió con la familia charra del estado de Kansas, siendo recibido por Juan Antonio Martínez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros (PUA) de ese estado; con la importante presencia de Esmeralda Martínez, delegada estatal de escaramuzas, así como por los charros de las asociaciones El Corral, Los Potrillos, Los Amigos, Reyes Rivera y El Milagro, quedando convencidos plenamente de que Dávila Salinas garantiza un cambio favorable de la charrería federada.

De igual manera las asociaciones de charros de Colorado le dieron un gran recibimiento, visitó Denver en donde tuvo oportunidad de explicar sus propuestas, recibiendo el apoyo de las asociaciones División del Norte, Rancho Viejo, Hacienda de Patzcuaro, Rancho Los Laureles y las Delicias, que tuvieron a bien atender a la convocatoria realizada por Roy de Robles, PUA de esa entidad.

Con estas visitas se completa ya una inigualable cantidad de agrupaciones charras federadas en los EUA que le dan su total respaldo a Lito Dávila, considerando que en estos meses ha visitado ya a California, Nevada, Arizona y Oregon, lugares en donde ha podido coincidir con presidentes de asociaciones charras de Washington, Oklahoma y Nebraska, que también se han sumado al proyecto del coahuilense.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.