La Cabaña lista para ´Por la Amistad´, pésame y cabalgata

El pasado  martes se empezó a dejar sentir en el estado y la región, el rigor del ciclón ¨Danielle¨, por lo cual los eventos que se tienen agendados veremos cómo se desarrollarán, antes, daremos cuenta de que el sábado 18 de junio, se celebró animada competencia amistosa en el lienzo charro de la ciudad rielera, donde sobró ánimo y buen gusto, se enfrentaron los charros del equipo Camperos de Apizaco, que, dicho sea de paso, es un equipo que trae ¨de chile, de dulce y de mole¨ ya que saludamos a charros de Huauchinango y de Tlaxco; por otra parte se presentó el equipo B de Rancheros de Apizaco, misma situación con el equipo de La Herradura de Apizaco.

Pasado el mediodía se dejó escuchar el himno nacional charro (Marcha Zacatecas) ante la mirada expectante de una gran cantidad de aficionados que agradecían el término de la ´sequía´ charra en la ciudad rielera, el motivo: agasajar al charro más ´pequeño¨ de la Herradura, es decir René López Vázquez, que disfrutó a más no poder esta charreada en compañía de gran cantidad de amigos y familiares.

En la competencia hubo de todo, desde caídas, debuts y emoción a raudales; terminaron ganando los Camperos de Apizaco con buena cala de Beto Gutiérrez, quien aparte coleó muy bien, aportando 19 de los 70 apuntados, con apoyo de Juan Carlos Rodríguez y Miguel Gutiérrez. Terna rápida entre Manuel Palacios y David Rodríguez para 35. Jineteada lucidora que presenta Mauricio Mendía, no hubo manganas y les pagan 22 por paso de la muerte que ejecuta Jesús Palacios.

Por Herradura de Apizaco que quedan en 2º destaca la cala de don Manuel López. El festejado (René) mete dos piales, pero solo le cuenta uno. Colean para 52, donde el mismo René aporte 37 de los 52 alcanzados, lo ayudan Edgar Siles y Carlos Bárcenas. Se tuvo el debut de ¨la pulga¨ Esaú López Flores coleando a sus 6 años de edad y dando muestras de lo que viene en las fuerzas básicas de la Herradura. En el toro y yegua Abimael Islas se queda con las mínimas. Manganeando a pie Óscar Diego López, mete una, pero se sale y a caballo Jesús Madrid se va sin suerte al igual que Bruno Siles quien ´compró terreno´ en compañía de su tío Edgar, afortunadamente sin consecuencias.

Por Rancheros, buena cala de Juan Pablo Pérez. Coleando vimos ´caer´ a esteban Guevara de fea manera y afortunadamente sin consecuencias que lamentar. Estuvo con Axel Delgado y Óscar Bárcenas. Solamente contó el cabecero que pone Alejandro Cruz Vega y una mangana a pie con tirón del ahorcado que pone Josué Gracia. Para cerrar puntuación con paso de la muerte en manos de Pascual Gutiérrez.

Al final jolgorio total, convivio que duró hasta cerca de las 10 de la noche, donde los amigos charros y familiares desearon a René López un sinfín de parabienes.

RANCHO LA CABAÑA LISTO PARA CIRCUITO POR LA AMISTAD CHARRA

La familia Briones ha cerrado preparación para llegar este sábado 25 de junio al mediodía al lienzo charro de Tlaxcala, capital, donde se estará celebrando la 6ª y última fase del circuito charro, denominado ´Por la Amistad Charra¨ que ha dejado muchas experiencias buenas y malas a Rancho La Cabaña.

Dentro de lo malo, fue la fractura de fémur que sufrió Celso Briones ante una poderosa yegua que terminó por caer con todo y jinete, dejando como resultado la lesión antes referida; de igual manera una arritmia dejó fuera a Miguel Ángel Cuevas Briones en la 5ª fase, lo cual repercutió en la calificación de La Cabaña.

Dentro del crecimiento deportivo y rescatable es que Habacuc Briones estará defendiendo el liderato que lleva en el jineteo de toro, que logró mantener a lo largo de 5 fases.

Desafortunadamente Celso Briones no podrá hacer lo mismo, por las cuestiones antes mencionadas y es que marchaba como líder en la especialidad de jineteo de yegua.

Por su parte don Habacuc Briones Cervantes se colocó (hasta el momento) como el 3er mejor calador de todo el Circuito; su hermano don Virgilio en piales, el 60 mejor pialador de 9 lazadores.

Este sábado a las 12:00 horas, Rancho La Cabaña y lea mejor porra de todo el Circuito, harán acto de presencia en el lienzo charro Lic. Adolfo López Mateos, teniendo enfrente a los anfitriones (Isidro Candia Galván) y a Rancho Las Moras del avezado amigo Martín Alcalá.

PÉSAME PARA LA ESCARAMUZA GAVIOTAS

El fin de semana nos sorprendió la noticia del lamentable deceso de don Aurelio García González, mejor conocido como ´don Yeyo¨ padre de Roció y Maribel García López, fundadoras de la escaramuza gaviotas de Tlaxco y abuelo de gran cantidad de integrantes, enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia por tan sentida pérdida y esperemos llegue el consuelo muy pronto.

De última hora, informan que este sábado 25 por la tarde en la iglesia de Tlaxco, se estará bendiciendo la cruz, en honor del finado amigo Aurelio García González.

CABALGATA EN SAN JUAN QUETZALCOAPAN

El grupo de cabalgantes de Tetla, invita a los que gusten de las cabalgatas, a que este sábado 25 de junio a las 9 de la mañana se reúnan en el centro de Tetla, para salir rumbo a las fiestas patronales de San Juan Quetzalcoapan; el punto de reunión es a las 8 de la mañana en el centro de Tetla.

PODRÍA QUEDAR SIN FESTEJO DE ESCARAMUZAS LA FERIA DE TETLA

Año con año se ha venido realizando festejo charro en Tetla y de escaramuzas (lo más atractivo al público, aunque los organizadores y autoridades no dan la difusión correspondiente) pero este año podría cambiar, ya que, a la escaramuza, campiranas de Tetla las traen a ´vuelta y vuelta´ desde hace más de 3 meses y no les dicen nada del recurso o apoyo que de manera anual se les brinda para darle lucimiento a la feria de Tetla.

Se desconocen las causas por la cual el secretario del ayuntamiento y el mismo edil tetlense no se organizan con tiempo, para que las mismas escaramuceras hagan un evento digno del municipio que ha dado lucimiento a lo largo de más de 20 años, estaremos al pendiente de los avances o retrocesos en este sentido

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.