La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, inauguró esta mañana el XI Congreso “Mujer y su liderazgo” del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer Querétaro (CEFIM), en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Karina Castro de Domínguez destacó el valor de la mujer queretana y felicitó a CEFIM por propiciar el desarrollo integral de las mujeres.

“En este congreso tenemos la oportunidad de actualizarnos, debatir, retroalimentarnos y fijarnos nuevas metas a favor de un trato equitativo para un número cada vez mayor de nosotras”, confesó la Presidenta del DIF Estatal al inicio de este evento.

Asimismo, la señora Karina Castro brindó el respaldo del DIF Estatal para sumarse a esta causa y continuar luchando por la igualdad de género y mayores oportunidades para las mujeres.

“Al frente del DIF Estatal les garantizo que esta mano está permanentemente tendida a su causa que es la nuestra; cuidar a la mujer y promover su desarrollo es velar por la sociedad del futuro en un mundo más humano y en un Querétaro mejor”, dijo a las asistentes.

Por su parte, la Presidenta Honoraria de CEFIM Querétaro, Lupita Vargas de Sterling, recordó que hace 11 años fundó este centro con el objetivo de promover el respeto por los derechos humanos y culturales que fortalecen la dignidad de la mujer, principalmente a través de congresos, seminarios y cursos.

“Han sido muchos años de grandes experiencias vividas; he sido testigo del trascendente cambio que una mujer puede hacer en ella misma y en quienes la rodean; por que las mujeres que conforman CEFIM son líderes con una gran fortaleza y espíritu de servicio”, indicó Vargas de Sterling.

En este sentido, la Directora del Área Social de CEFIM México, Regina Simón, informó que desde el 2001 se han efectuado más de 155 congresos en 22 ciudades de la República Mexicana, beneficiando a cerca de 289 mil 579 personas.

“Las invito a todas aprovechar al máximo este congreso para que puedan crecer, aprender y valorarse más como mujeres; ya que cada una de ustedes tiene la oportunidad de formar familias sólidas, y por ende un mejor país”, comentó Regina Simón.

Finalmente, la Directora del XI Congreso CEFIM, Laura Fernández de Soto, dio la bienvenida a las mujeres asistentes y mencionó que este congreso incluirá temas de gran relevancia como el uso responsable de las redes sociales, el coraje de ser mujer, la experiencia de ser líder y la conferencia de Margarita Zavala titulada “México: De la indignación a las acciones”.

“Hemos estado trabajando con mucha ilusión y mucho amor para la realización de este congreso; recuerden que en cada una de ustedes hay también una mujer líder que hoy vamos a reconocer o descubrir”, concluyó.

Al evento asistió: el Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras; y la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Sra. Tere García de Aguilar.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.