Recordó el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y anunció Jornada de Salud en la Casa de la Mujer.

En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, se pronunció a favor de la prevención oportuna del cáncer en las mujeres.

Esta mañana,  Karina Castro de Domínguez hizo un llamado a las mujeres queretanas a cuidarse, fomentar la autoexploración y acudir a las clínicas, hospitales y centros de salud para prevenir cualquier riesgo de enfermedad.

“Octubre es un mes para pensar en nosotras, en la importancia de cuidar nuestro cuerpo, porque el cáncer es un enemigo silencioso que arrebata vidas”, expresó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Asimismo, Karina Castro aseguró que en la actualidad se cuenta con la tecnología y conocimientos necesarios para detectar oportunamente este terrible mal.

Nuestro pecho es cuna y alimento de nuestros hijos, donde forjamos el indestructible amor de madres. Por ello, convoco a cada mujer a que cuide su salud. Estamos en pie de lucha contra el cáncer de mama”, indicó.

En este sentido, anunció que el DIF Estatal realiza constantemente acciones para mantener informadas y atendidas a las mujeres que más lo necesitan, como la próxima Jornada de Salud que se desarrollará en la Casa de la Mujer, el jueves 20 y viernes 21 de octubre.

Dicha jornada incluirá consultas médicas, consultas odontológicas, revisión de papanicolaou, chequeo de talla, presión y peso, así como afiliación al Seguro Popular.

Las mujeres interesadas pueden acudir de las 10:00 de la mañana a las 14:00 horas a la Casa de la Mujer del DIF Estatal, ubicada en Avenida Pie de la Cuesta esquina Técnicos, Colonia Desarrollo San Pablo, municipio de Querétaro.

En coordinación con el DIF Estatal participarán: la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Damas Azules, la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), Voluntarias Vicentinas, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y Promotoras del IMSS.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.