Es impulsada por Lety Rubio, como un compromiso de campaña el apoyar a lo estudiantes.

Este espacio será una vivienda digna para los estudiantes del Campus Cadereyta que son provenientes de comunidades alejadas.

Alumnos del Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro recibieron las llaves de la Casa del Estudiante, iniciativa impulsada por Leticia Rubio Montes, diputada del XIV Distrito Local de la LVIII Legislatura.

Este proyecto se generó con el compromiso que adquirió la legisladora con esta institución educativa, el cual consistió en establecer un espacio donde puedan habitar los alumnos que se forman en dicho campus y que son originarios de comunidades o municipios alejados.

El hogar está ubicado en la calle Ingenieros no. 18, Barrios “Los Llanitos”, en Cadereyta de Montes. De momento, residirán en ese espacio cinco jóvenes, quienes fueron seleccionados de acuerdo a su aprovechamiento escolar, su situación económica y la lejanía de la comunidad o municipio al que pertenecen, respecto a las instalaciones de la UAQ.

Casa del Estudiante 2

El coordinador General del Campus,  Arturo Marcial Padrón Hernández, puntualizó que la residencia ofrece alojo de manera gratuita y cuenta con dormitorios para 12 estudiantes “Está equipada con muebles, electrodomésticos y todo lo indispensable para que  puedan vivir dignamente”, subrayó.

Los cinco estudiantes beneficiados son provenientes de una comunidad de Cadereyta y de los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón y San Juan del Río.

El joven Marco Antonio Ramírez de León emitió un mensaje en nombre de sus compañeros  en el que agradeció a la diputada por esta oportunidad de continuar sus estudios y aseveró que esta iniciativa es alicientes para que otros niños y jóvenes se decidan por estudiar una carrera universitaria.

En el evento también se contó con la presencia de Jaime Ángeles Ángeles, secretario Administrativo de la Universidad, de estudiantes de los distintos grupos y de padres de familia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.