En el marco del 14 de febrero, “Día del amor y la amistad” más de 80 jóvenes voluntarios y de servicio social de la organización Vive México en Querétaro recorrieron las principales plazas del Centro Histórico de la Capital Queretana para compartir con la gente, la importancia de amarse a sí mismos, para aprender a ser felices”.

“El amor comienza con uno mismo, porque nadie puede dar lo que no tiene. Por eso, salimos a compartir con la gente de Querétaro lo importante que es aprender a conocernos, valorarnos y amarnos a nosotros mismos, pues de esa forma podremos compartir el amor con quienes nos rodean de una forma verdadera, libre de apegos, codependencia o cualquier forma de violencia”. Afirmaron jóvenes de Vive México Querétaro entre los cuales destacan estudiantes de diferentes universidades públicas de la entidad, como el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), entre otras.

En ese sentido, Cinthya Reséndiz Zamudio integrante de Vive México Querétaro compartió que lo que más le gusto de dicho recorrido fue sorprender a la gente con el amor, porque el amor no solamente debe celebrase un día (el 14 de febrero), sino vivirlo todos los días.

“La parte que más me gustó de este recorrido de promoción de amor así mismo y hacia los demás, fue cuando estábamos caminando por las calles y plazas del centro de la ciudad. De repente todos se nos quedaban viendo como si fuéramos gente rara. No sabían porque llevamos lonas con mensajes de amor, globos y paletas de corazones, si aún no era 14 de febrero. Pero al acércanos a las personas y explicarles de que se trataba nuestra actividad, coincidieron con nosotros en que el amor debe promoverse y practicarse todos los días, comenzando con nosotros mismos para evitar la desunión, odios o violencia entre la humanidad”. Puntualizó Reséndiz Zamudio.

Finalmente,  Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de Vive México en Querétaro y organizador de dicho evento juvenil reconoció a la juventud, por promover entre la sociedad el fortalecimiento el autoestima y los valores como amor, amistad, respeto, solidaridad, etc. Así mismo, destacó la disposición de las personas que escucharon el mensaje de los voluntarios y de quienes se tomaron fotografías con ellos y sus mensajes referentes a la importancia de comenzar a vivir el amor, primero con uno mismo, porque cada persona da lo que tiene en su interior.

“Celebramos que las personas que encontramos en nuestro recorrido por el Centro de Querétaro se hayan dado la oportunidad de recibir este mensaje de la juventud, porque estamos seguros que les ayudará a reflexionar, valorarse y reencontrase consigo mismos. De tal forma que podrán experimentar el amor propio para atraer todas las cosas positivas que les permitan superarse y compartir todo lo bueno que habita en su interior, con quienes les rodean durante el 14 de febrero y todos los días de su vida”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *