En rueda de prensa, desarrollada en el Portal del Diezmo, el Presidente Municipal de Jacala de Ledezma, Hidalgo, Manuel Rivera Pabello, invitó a la población sanjuanense a participar y asistir al XXVIII Concurso Nacional de Huapango, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en dicho municipio.

Rivera Pabello, resaltó la alta participación de los sanjuanenses a este concurso: “De las 300 parejas que esperamos en esta edición, alrededor de 100 podrían ser de San Juan del Río, aquí se han traído buenos lugares”.

Asimismo, el Alcalde de Jacala, refirió que con este impulso al Concurso buscan que esta tradición prevalezca; al tiempo que aseguró que este certamen es uno de los más importantes en su tipo a nivel nacional, junto con el de San Joaquín, Querétaro.

Por su parte, Guadalupe Zuleima Ramírez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Jacala, dijo que este organismo se encargará de brindar hospedaje y todas las facilidades para los concursantes “Los vamos a recibir con mucho cariño y todas las atenciones para que desempeñen su actividad”.

Mientras que la Directora de Turismo, María de Jesús Rubio Mayorga, aseguró que la intención con esta convocatoria, también es que la gente conozca la gastronomía de este lugar y las opciones del turismo de aventura con las que cuenta este municipio, entre las que se encuentran áreas para el ecoturismo, montañismo y camping.

José Juan Lugo Moreno, Coordinador General del XXVIII Concurso Nacional de Huapango, detalló que habrá tres categorías Adultos, Juvenil e Infantil, con una bolsa total en premios de más de 100 mil pesos. Además destacó la participación de los trios «Los Camperos de Valles», «Los Genuinos», «Los Hidalguenses», «Descendencia Hidalguense» y «Los Caimanes del Río Tuxpan».

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.